Economía | Empresas

Zara abrirá en España su plataforma de ropa de segunda mano en el segundo semestre

Hasta ahora solo estaba disponible en Reino Unido y permite revender los productos de la marca para ampliar su vida útil. También se pueden donar las prendas o pedir un arreglo

Una tienda de Zara.

Una tienda de Zara. EP

Zara abrirá en España su web de ropa de segunda mano durante el segundo trimestre de 2023. La plataforma Zara Pre-Owned está actualmente disponible en Reino Unido, pero la compañía textil ha aprovechado la presentación de resultados del primer trimestre para confirmar que llegará a Francia, Alemania y España en la segunda mitad de 2023.

"A través de esta plataforma, seguiremos ayudando a que nuestros clientes puedan extender la vida útil de sus prendas Zara a través de la donación, la reparación o la venta entre particulares", explica la compañía que dirige Óscar García Maceiras y que ha logrado un nuevo récord de ventas y beneficios.

Según comunicó la empresa en su día, los clientes de Zara podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara tanto online como en una tienda física para sustituir botones y cremalleras o reparar costuras.

El vendedor deberá seleccionar el producto del catálogo, agregar fotos de la prenda y una pequeña descripción, con un precio de venta. Cuando se produzca la misma, tiene un plazo de tres días para enviarlo con una etiqueta impresa y recibirá el importe cuando se haya entregado al comprador. Este último sólo deberá seleccionar el producto que quiera del catálogo y no podrá anular su compra salvo que no esté en las condiciones adecuadas.

Stripe será el socio de pagos de Zara para procesar las transacciones de la plataforma, según informó la plataforma de infraestructura financiera. Stripe Connect se encargará de transferir fondos entre compradores y vendedores del sitio web, integrando la plataforma global de pagos directamente en el marketplace de Zara Pre-Owned.

Beneficio récord

Inditex registró un beneficio neto de 1.168 millones de euros, lo que supone un incremento del 54%, y elevó un 13% sus ventas, hasta los 7.611 millones de euros. La empresa cerró el trimestre con una caja neta de 10.508 millones de euros, un 14% más.

"Estamos muy contentos con nuestros resultados del trimestre. Este rendimiento ha sido positivo en todas las áreas geográficas clave, en todos los conceptos, tanto 'online' como en tienda, y esto continúa durante el segundo trimestre", ha señalado García Maceiras.

Las acciones de Inditex se disparan este miércoles más del 5%, lo que supone la mayor subida de todo el mercado. Sus títulos cotizan a 33,51 euros por acción, y en el acumulado del año el grupo se revaloriza el 37,5%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar