Empresas

ACS y OHLA consiguen uno de los mayores contratos público-privados de EEUU

Catenaria a lo largo de una vía de tren: Adif gestiona la infraestructura.

Catenaria a lo largo de una vía de tren. ADIF

La alianza entre ACS y OHLA en EEUU, (MTS), se ha adjudicado el proyecto de construcción del primer ferrocarril que salió a licitación en el país bajo el modelo concesional, lo que equivale a 2.250 millones de euros, uno de los mayores contratos de colaboración público-privada en ejecución del país.

El tren ligero de Meryland, conocido como Purple line, experimentará una modificación basada en un trazado de 26,1 kilómetros de vía y 21 estaciones entre Bethesda y New Carrollton, en el entorno de Washington. Los fondos Meridiam y Star America permanecen como socios financieros en el consorcio Purple Line Transit Partners (PLTP) y van a contar con la dupla Dragados-OHL para finalizar la obra.

El anterior adjudicatario, Fluor, salió del proyecto hace un año tras una acumulación de problemas en la infraestructura, cuyo sobrecoste ascendió a 800 millones de dólares.

Jane Garvey, presidenta de la junta directiva de PLTP ha señalado su satisfacción por esta aunión: "Estamos muy emocionados de incorporar MTS para que Purple Line pueda comenzar a prestar servicios a la gente de Maryland tan pronto como posible". Garvey ha destacado las virtudes de MTS: "Conocimiento profundo del proyecto, experiencia en todos los ámbitos y un espíritu de asociación demostrado, para hacer el trabajo de manera eficiente y con excelencia".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar