Deportes | Empresas | Fútbol

El fútbol profesional femenino firma con LaLiga un acuerdo comercial histórico

Lauren Eduarda Leal (abajo) de Brasil disputa el balón con Ascensión Martínez de España

Lauren Eduarda Leal (abajo) de Brasil disputa el balón con Ascensión Martínez de España EFE

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y LaLiga han llegado a un acuerdo por el cual esta se convierte en agente comercial exclusivo de todos los derechos y activos comerciales y de patrocinio de la LPFF durante, al menos, las próximas 5 temporadas. 

De esta manera, LaLiga será la encargada de comercializar, entre otros, el title sponsor de la competición, el balón oficial, así como todo tipo de patrocinios oficiales y licencias de la competición. 

Según informó la Liga Profesional de Fútbol Femenino, este histórico acuerdo, que no incluye la explotación de los derechos audiovisuales que serán sacados a licitación pública por la LPFF en los próximos días, reportará, como mínimo, unos ingresos de 42 millones de euros a la LPFF, "y permitirá afrontar los grandes e ilusionantes retos que se plantean a nivel de desarrollo y crecimiento de la competición, permitiendo además dotar de recursos a los clubes para la mejora sus estructuras de gestión y, con ello, la mejora de las condiciones de las futbolistas". 

"Se trata, sin duda, de uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia del deporte femenino a nivel mundial. LaLiga, considerada una de las propiedades de mayor valor en la industria del deporte a nivel mundial, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a todos los niveles, y muy especialmente a nivel comercial, donde LaLiga ha multiplicado por tres los ingresos comerciales generados a nivel nacional e internacional", aseguró.

De esta manera, LaLiga y la LPFF "ya trabajan conjuntamente en una ambiciosa estrategia con el objetivo de incrementar el valor de la competición y desarrollar un producto atractivo para marcas y fans". 

En este sentido, "ya se ha cerrado un acuerdo para el balón oficial de la competición que se anunciara próximamente. De igual forma, ambas partes vienen trabajando y avanzando en el que será el primer 'title sponsor' de la primera Liga Profesional Femenina de la Historia". 

"Este acuerdo confirma la decidida apuesta y visión de la LPFF y sus clubes por trabajar con el objetivo de situar la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país como una referencia a nivel mundial", aseguró la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar