Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

El Manchester City en riesgo de expulsión de la Premier por más de 100 infracciones financieras

El club no podrá apelar ninguna sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD), el órgano que anuló la expulsión por dos años de las competiciones europeas impuesta al Manchester City en 2020

Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City EP

El Machester City se encuentra bajo una de las investigaciones de mayor calado de la historia del fútbol británico. La Premier League ha emitido un comunicado en el que revela su denuncia al conjunto entrenador por Pep Guardiola por supuestas irregularidades cometidas desde la temporada 2009/2010 y que están relacionadas con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la Premier League.

La investigación de la Premier, en curso desde 2019, apunta a más de 100 infracciones financieras cometidas por el Manchester City y según ha apuntado el jefe de deportes de The Times, Martyn Ziegler, las sanciones para el club propiedad de City Football Group (Abu Dhabi) pueden ir "desde la deducción de puntos hasta la expulsión de la liga".

Los cargos señalados por la Premier League serán revisados por una comisión independiente. "Los miembros de la Comisión serán designados por el Presidente independiente del Panel Judicial de la Premier League (...) Los procedimientos ante la comisión, de acuerdo con la Regla W.82 de la Premier League, serán confidenciales y se escucharán en privado (...) Esta confirmación se realiza de acuerdo con la Regla W.82.1 de la Premier League", ha indicado la Premier League, que ha concluído que "no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso".

El club Citizen ha reaccionado con un comunicado oficial en el que destaca su sopresa "por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado". Además, la nota expresa "la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente (...) Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas", zanja el Manchester City.

Los Skyblues ya estuvieron bajo la lupa de las leyes económicas del deporte cuando en 2020 la UEFA les impuso una sanción que les expulsaba dos años de competiciones europeas; sin embargo su apelación al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) les permitió burlar el castigo. La situación actual es más delicada, ya que tal y como ha reportado Martyn Ziegler, "según las reglas de la Premier League, el club no podrá apelar ninguna sanción ante el TAD".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar