Economía | Empresas

¿Cuál es el horario de Mercadona en Semana Santa 2023?

Los supermercados abiertos dependerán de los festivos nacionales, los autonómicos y si se trata de una zona turística.

Supermercado Mercadona abierto en Semana Santa

Fachada de un supermercado Mercadona abierto en Madrid / EP

La Semana Santa es un tiempo de descanso en general para los habitantes de España. Muchos aprovecharán los días festivos para viajar, hacer planes de ocio o encuentros familiares. Así, puede que se produzcan muchas compras especiales o incluso que surjan imprevistos, de modo que encontrar un supermercado abierto cerca se pueda convertir en una tarea urgente. Por eso es importante saber con antelación cuál es el horario de Mercadona en Semana Santa 2023, por lo que pueda surgir.

Cabe recordar que los días festivos de Semana Santa 2023 no son los mismos en toda España. El único día festivo nacional, común a todas las zonas del país, es el Viernes Santo. El Jueves Santo y el Lunes de Pascua pueden ser también festivos, pero dependerá del calendario laboral de cada comunidad autónoma.

Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, se adapta a las necesidades de sus clientes durante las festividades de Semana Santa. Es por ello que, en general, los horarios de apertura y cierre pueden variar en función de la ubicación y el día.

El horario de Mercadona en Semana Santa 2023, en líneas generales, se mantendrá como es su horario habitual de lunes a viernes, a excepción del festivo nacional. Pero conviene consultar los casos concretos con cada supermercado concreto.

A pesar de que la Semana Santa empiece oficialmente con el Domingo de Ramos, los horarios de supermercados se verán afectados solo en los días que puedan ser festivos, incluidos los días festivos autonómicos. A continuación, te ofrecemos una guía general sobre el horario de Mercadona en Semana Santa 2023:

Jueves Santo 2023

El primer día festivo de la Semana Santa 2023 en algunas zonas de España será el Jueves Santo, el 6 de abril.

La mayoría de las tiendas de Mercadona abrirán en su horario habitual, desde las 9:00 hasta las 21:30 horas. Las que no abrirán serán los supermercados de las zonas en donde es festivo este día, como es el caso de Andalucía, Madrid o Galicia, entre otras.

Viernes Santo 2023

Este día será festivo para todos los territorios de España, el día 7 de abril 2023. Muchas tiendas de Mercadona permanecerán cerradas debido a la festividad.

Sin embargo, algunas podrían abrir con horario reducido. Por ello, es recomendable consultar el horario específico de tu tienda más cercana.

Sábado Santo 2023

Durante el 8 de abril, las tiendas Mercadona abrirán en su horario habitual, desde las 9:00 hasta las 21:30 horas ya que, aunque sea un día que no es laboral para muchas personas, no es un día festivo dentro del calendario laboral.

Domingo de Resurrección 2023

Al tratarse de un domingo, el 9 de abril 2023 la mayoría de las tiendas Mercadona permanecerán cerradas, como es habitual los domingos en los supermercados de la cadena.

No obstante, sobre todo en zonas turísticas, podrían abrir con horarios especiales, tal como ya ha ocurrido en años anteriores. Es por ello que conviene consultar el horario del supermercado concreto.

Lunes de Pascua 2023

El día 10 de abril 2023 solo será festivo en algunas comunidades autónomas. Así, será festivo en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde Mercadona tiene mucha popularidad, así como en Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En las zonas mencionadas en la que es festivo, el horario de Mercadona en esos días será el habitual en un domingo o festivo, es decir: se mantendrán los supermercados cerrados. Aunque podría haber horarios especiales en las zonas más turísticas.

Cómo conocer el horario específico de tu Mercadona

Recuerda que estos horarios son generales y pueden variar según la ubicación de cada establecimiento. Para conocer el horario específico de tu Mercadona más cercano en Semana Santa 2023, te recomendamos visitar su página web oficial (www.mercadona.es) y utilizar el localizador de tiendas. Así, podrás obtener la información detallada del horario de apertura y cierre de tu tienda de preferencia.

Una situación similar tendrán el resto de los supermercados de España, como son Carrefour, Dia o Lidl, cuyos supermercados, en su mayoría, cerrarán en los días festivos.

Ahora que conoces el horario de Mercadona para Semana Santa 2023, podrás organizar tus compras de manera eficaz y evitar sorpresas de última hora. No olvides consultar siempre el horario específico de tu tienda más cercana para asegurarte de que estará abierta cuando lo necesites. ¡Felices compras y disfruta de la Semana Santa!

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar