Empresas

Nortia entra en Arcano con un 15% de capital

Manuel Lao, presidente de Nortia

Manuel Lao, presidente de Nortia Servimedia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la entrada Nortia Capital en el accionariado de Arcano Partners. Así, el holding de inversiones propiedad de Manuel Lao, pasará a contar con una participación del 15% de la firma de asesoramiento financiero a través de una ampliación de capital.

Con la entrada del holding en el capital, Arcano Partners cuenta con un socio financiero de primer nivel que permitirá reforzar e impulsar los planes de crecimiento para los próximos años de una firma que se ha convertido en una de las entidades de referencia del mercado financiero alternativo europeo.

Se trata de un nuevo movimiento de Nortia, que continúa su actividad inversora tras la reciente alianza con el Fondo ICO Next Tech, Iberdrola y Seaya para el lanzamiento de Andrómeda, el primer gran fondo tecnológico para acelerar la transición energética y la sostenibilidad. Anteriormente se asoció con Altamar para el proyecto Healthcare Activos, con Key Capital para el fondo de infraestructuras sostenibles KC Infra y con los fundadores de Amrest para lanzar el fondo food tech McWin Food Ecosystem Fund. 

Con esta nueva entrada en el accionariado de Arcano, Nortia se convierte en uno de los inversores de referencia de la firma como ya lo es en Merlin Properties y Sacyr.

Arcano Partners es una gestora independiente con más de 20 años de experiencia. Cuenta con cuatro áreas de negocio: gestión de activos alternativos con más de 9.100 millones de euros gestionados desde 2006, banca de inversión, donde proporciona asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capital, Arcano Research, como servicio de análisis; y Arcano Assets & Capital Finance, para crear soluciones para la financiación de activos reales o intangibles en España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar