Cuando se piensa en esta tecnología, lo primero que suele venir a la mente son robots y sofisticadas aplicaciones profesionales. Pero nada más lejos de la realidad: la IA ya está integrándose en todo tipo de dispositivos o complementos que utilizamos a diario. El objetivo es siempre el mismo: que se adapten mejor a nosotros y a nuestras necesidades.

Conga Series 3090, robot aspirador

1. Conga Series 3090

Este aspirador robot combina un sensor para guiarse por la casa con la Inteligencia Artificial. Gracias a ambos, identifica los objetos que hay en su camino para esquivarlos en su recorrido, a la vez que se aprende la distribución de las estancias para aspirar o pasar la mopa de forma más eficiente.

www.storececotec.com/es
Precio: 319 euros *En oferta

Foreo Luna Fofo, limpiador facial

2. Foreo Luna fofo

Indicado para realizar una limpieza facial diaria, este dispositivo incorpora dos sensores que miden los niveles de hidratación de la piel. Según la información que obtengan, y que envían directamente a una app instalada en el móvil, así será el programa personalizado que genere.

foreo.com/es
Precio: 89 euros

Huawei P Smart

3. Huawei P smart 2019

La cámara de este smartphone está mejorada con IA: cada vez que vas a hacer una foto, esta tecnología reconoce de forma automática entre más de 500 tipos de escena diferentes y hace algunos ajustes para que parezca que la ha realizado un fotógrafo profesional.

www.huaweispain.com
Precio: 249 euros

LG Smart Láser 4K

4. LG Smart Láser 4K

Es suficiente con situar este proyector a 5 centímetros de la pared para tener una imagen de 90 pulgadas. Si lo alejas hasta 17 centímetros, crecerá hasta las 120. Podrás controlarlo con la voz y pedirle, entre otras cosas, que se apague al terminar una película o que busque vídeos de gatitos en YouTube.

www.lg.com/es

Runvi, plantillas inteligentes

5. Runvi

Puedes colocar estas plantillas en tus zapatillas de running para que, cada vez que salgas a correr, analicen cómo lo haces y puedan darte consejos para mejorar. También evitarás las lesiones más comunes.

runvi.io
Precio: 199 euros

Samsung QLED 8K

6. Samsung Q900R QLED 8K

Este televisor emplea la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de la imagen que reproduce. ¿El objetivo? Que independientemente de la calidad que tengan los contenidos o la fuente que se utilice (HDMI, USB, streaming…), se muestren con calidad 8K.

www.samsung.es
Precio: desde 4.999 euros

Sony α9

7. Sony α9

Los usuarios que tengan esta cámara de fotos sin espejos verán que reconoce los sujetos y objetos de la escena, procesando de forma independiente su color, la distancia a la que están y su brillo, para que todos salgan siempre perfectos.

www.sony.net
Precio: 3.900 euros

Vinci 2.0

8. Vinci 2.0

Ideales para escuchar música mientras se practica deporte, estos auriculares reproducen audio directamente desde servicios de streaming como Spotify, al tiempo que realizan un exhaustivo seguimiento del rendimiento durante las sesiones de entrenamiento. Lo mejor es que puedes controlarlos con la voz: dotados de Alexa, les puedes pedir que te pongan una canción concreta, preguntar cuánta distancia llevas recorrida o por las pulsaciones de tu corazón. Y todo ello, dejando el teléfono en casa.

en.vinci.im
Precio: 87 euros

Xiaomi Easy Air Brain Wave Sleeping Eye Mask

9. Xiaomi Easy Air Brain Wave Sleeping Eye Mask

Parece un simple antifaz para que la luz no moleste mientras se duerme pero, gracias a la IA, también ayuda a relajarse: unos electrodos miden las ondas cerebrales para que el dispositivo reproduzca música acorde al estado nervioso. Según te vas relajando, la música baja de volumen hasta que te quedas profundamente dormido.

www.mi.com
Precio: 30 euros

ZTE Adroid TV B866V2

10. ZTE Android TV AI Setbox (STB) B866V2

Este dispositivo, que permite acceder a todo tipo de contenidos y aplicaciones desde el televisor, ofrece recomendaciones personalizadas en función de lo que ves a diario, muestra publicidad inteligente y es compatible con las búsquedas y el control por voz.

www.ztedevices.com/es

Laura Pajuelo / Javier Palazón