El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado el recurso de los hosteleros de la región contra el horario de cierre de sus negocios, fijado -salvo excepciones- a las a las 22.30 horas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha aceptado la medida solicitada por el sector para suspender esa limitación, incluida en la resolución de la Consejería de Sanidad que establece medidas frente al Covid en la comunidad tras decaer el estado de alarma.

La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, abre la puerta a que bares y restaurantes puedan continuar con su actividad más allá de las diez y media de la noche.

Los hosteleros cántabros, "muy contentos"

Los hosteleros cántabros están "muy contentos y satisfechos" por el auto del Tribunal Superior de Justicia. Era algo que "desbordaba sentido común", ha considerado el presidente de la asociación que aglutina a estos empresarios, Ángel Cuevas, para quien la restricción servía "solo para alimentar el botellón".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sector ha valorado que el TSJC haya estimado el recurso de la AEHC, el "séptimo" de los presentados por las medidas anti Covid que han afectado a esta actividad desde que comenzó la pandemia.

"Ojalá impere el sentido común y el Gobierno se ajuste al auto", ha expresado Cuevas en referencia a la actuación del Ejecutivo regional tras la resolución judicial, y al que ha advertido de que si sus decisiones no se ciñen al contenido del mismo -se permite la apertura según la licencia de cada negocio- volverán a recurrir.