Castilla y León | España

Abucheos a Sánchez y aplausos al Rey a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca

Foto de familia de la 24 conferencia de presidentes

Foto de familia de la 24 conferencia de presidentes EFE

La XXIV Conferencia de Presidentes que hoy se celebra en Salamanca ha arrancado con la tradicional foto de familia, presidida por el rey en la plaza mayor de la ciudad, en la que han posado junto a don Felipe el presidente del Gobierno y los 16 presidentes autonómicos y dos de ciudades autónomas presentes.

También han estado el presidente del Senado, Ander Gil, y, por parte del Gobierno, las tres vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, así como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Sanidad, Carolina Darias; el titular de Presidencia, Félix Bolaños; y la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Isabel Rodríguez y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, han ido recibiendo a todos ellos a su entrada a la plaza, donde han conversado de forma distendida hasta la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, finalmente, del rey.

El monarca ha sido acogido con aplausos de las personas que estaban presentes y con algunos gritos de "viva España", "viva el rey" y "viva la unidad de España", mientras que se han escuchado algunos insultos a Pedro Sánchez.

Aplausos a Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida este viernes a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para participar en la Conferencia de Presidentes con aplausos por parte de varios ciudadanos que se encuentran en los aledaños.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i) saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
  • Compartir
EFE

En torno a las 9.10 horas, la presidenta madrileña ha llegado a la Plaza Mayor para ser recibida por su homólogo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

En el momento en el que se ha bajado del coche para recorrer el pasillo de acceso a la Plaza Ayuso ha sido recibida con aplausos e incluso se ha parado a fotografiarse con algunos ciudadanos que se han dado cita en los aledaños.

Ayuso y el resto de presidentes populares se dieron ayer un baño de masas por la tarde, junto al líder del PP, Pablo Casado, cuando recorrieron la Plaza Mayor de Salamanca.

Page, al Rey: "Me han dicho que empiezo a estar un poquito a la izquierda"

El Rey Felipe VI, que ha ido saludando una a una a todas las autoridades presentes en la Conferencia de Presidentes, se ha parado a conversar un momento con el mandatario de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que tiene una mano lesionada.

"¿Cómo va?", le ha preguntado el monarca. El presidente manchego le ha indicado que se encuentra mejor y no ha dudado en responder con sorna, señalando a Pedro Sánchez, que se encontraba allí cerca: "Es una indirecta. Me han dicho que empiezo a estar un poquito a la izquierda". El Rey se ha reído y ha continuado con los saludos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar