España

Los Mossos blindan el consulado de Italia en Barcelona frente a las protestas por la detención de Puigdemont

Manifestación de Asamblea Nacional Catalana (ANC) frente a la sede del consulado de Italia en Barcelona

Manifestación de Asamblea Nacional Catalana (ANC) frente a la sede del consulado de Italia en Barcelona Iva Anguera

Unas 400 personas se han concentrado frente a la sede del consulado de Italia en Barcelona tras la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña. Los Mossos d´Esquadra han cortado la Diagonal y han blindado la zona, aunque no se han provocado disturbios. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó el acto al considerar ilegal la detención del expresidente Puigdemont.

Las consignas de "Puigdemont nuestro presidente" y "1 de octubre ni olvido ni perdono" han sido la banda sonora del evento "en defensa de los derechos del presidente Puigdemont, los valores europeos y de los derechos fundamentales", tal y como ha publicado ANC en Twitter.

Jordi Sánchez, secretario general de Junts X Cat, ha criticado al Gobierno por "dar cobertura a la justicia española". "La detención de Puigdemont demuestra una vez más la mala praxis de los órganos jurisdiccionales españoles, que ignorando una orden del tribunal europeo de justicia han tenido activa y ejecutiva una orden de extradición contradiciendo lo dicho por ese tribunal", ha señalado el dirigente independentista desde las puertas del consulado Italiano en Barcelona.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar