España

Vox responde a Feijóo por su crítica a los "populismos": "Que miren bien por qué se llaman Partido Popular"

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. EFE

"Nunca hemos sido xenófobos, reaccionarios o insolidarios. Eso se lo dejamos a otros partidos". Uno de los mensajes más potentes que se pronunció en la inauguración de la convención nacional del PP en Santiago de Compostela vino de parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que lanzó una recomendación velada a Pablo Casado para que el PP que preside se aleje del "frente populista y reaccionario a la derecha y a la izquierda", en alusión velada a Vox.

Las alusiones del presidente gallego, que ya ha protagonizado más de un encontronazo con los de Santiago Abascal, han sido respondidas este martes por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que ha recomendado a los populares "buscar en Google dos palabras: 'Fraga' y 'populista'" antes de hablar sobre populismos, porque "igual se encuentra que el suyo lo es".

"Que miren bien por qué se llaman Partido Popular", ha aseverado, al tiempo que hurgaba en la herida de la división interna del PP por la batalla por el control del partido en Madrid. "No sé si hay que hacer caso a Feijóo, a Ayuso o a Casado (...) Ellos están esta semana en el intento de revivir a un partido que se encuentra en un momento delicado", añadía en relación a la convención 'itinerante' del PP que este martes hacía parada en Valladolid.

También la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha matizado las palabras de Alberto Núñez Feijóo aseverando que "el populismo no es bueno para nuestro país, ni el de derechas ni el de izquierdas". Dentro de la intención de situar a Pablo Casado como líder moderado del centroderecha español, Gamarra ha recordado que el PP se sitúa justo a las antípodas del populismo, sin responder en todo caso a las preguntas que cuestionaban si entonces el primer partido de la oposición estaría dispuesto a levantar un cordón sanitario a Vox, como pide la izquierda y como deslizó ayer el presidente de Galicia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar