España

La entrevista de Iván Redondo deja frío al PSOE: "Habrá quien piense cómo tuvo tanta influencia en Moncloa"

El ex director de gabinete de Sánchez no encuentra muchos apoyos ni en Ferraz ni en el Gobierno

Iván Redondo junto al ex secretario de Estado de Comunicación, en la sala de prensa de Moncloa. EFE

Un estrecho colaborador de José Antonio Monago recuerda que con Iván Redondo las cosas llegaban a un punto en que no se podía ir más allá “porque arriesgaba demasiado” y eso para quien convirtió al extremeño en el “barón rojo” del PP es mucho decir. Acaso con Redondo Pedro Sánchez llegó a ese momento en que era imposible subir la apuesta, aunque él insiste en que se fue por su propio pie a pesar de las presiones que recibió para que aceptara un ministerio.

Quizá ese fue el principal objeto de su entrevista en La Sexta, aunque a decir de algunos dirigentes socialistas que asistieron a esa especie de confesionario, careció de credibilidad. “No me lo creo”, dice uno de ellos a El Independiente. Otro apostilla que la sensación que ha ido recabando entre los compañeros de filas coincide en que “mejor hubiera hecho no concediendo la entrevista”.

Dejó malparado a Sánchez al revelar que le ofrecieron ser ministro, critican

Si en julio creó cierto desconcierto la salida de Redondo del Gobierno, ahora, después de verle en el programa de Jordi Évole “todo el partido respira aún más aliviado”, dice una fuente consultada. Y añade otra: "Habrá quien piense atónito cómo este hombre tuvo tanta influencia en Moncloa".

Si muchos brindaron en Ferraz por su marcha, ahora no han hecho más que confirmar los recelos que siempre provocó en amplios sectores del Ejecutivo y de Ferraz. Que se lo digan a Carmen Calvo o a José Luis Ábalos. Eso sí. No se le puede negar a Pedro Sánchez su decisión salomónica. Ninguno de los protagonistas de aquellas luchas soterradas siguen en el Gobierno. No faltan los que creen que dejó malparado a Sánchez al revelar que le ofrecieron ser ministro y que hasta le mandó emisarios para convencerle.

Quien nunca oculta lo que piensa es el diputado Odón Elorza, miembro de la dirección socialista, que la misma noche de la entrevista e ironizando con el “in my opinión” que soltó Redondo, criticó en su cuenta de Twitter lo que estaba viendo ante la pantalla. “My opinion. La entrevista de Évole a Redondo: decepcionante y hueca”. Se refería, aclaró, a las respuestas, que no a las preguntas, y le disgustó especialmente “la parte sobre la retribución por sus artículos en La Vanguardia".

Además de la sección “The Situation Room”, Iván Redondo se incorporará también al consejo asesor de la presidencia del Grupo Godó en Madrid, tal y como publicaba el medio catalán este lunes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar