España

Casado propone reformar la ley de suelo frente a la nueva ley de vivienda: "Lo que hace que el precio se dispare es el suelo"

El líder del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado. EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cree que la nueva ley de vivienda acordada entre el PSOE y Unidas Podemos es inconstitucional. Lo es, según Casado, en tres aspectos: "propiedad privada, economía de libre mercado y libertad individual". Por ello, considera que lo que debería hacer el Gobierno es "reformar la ley del suelo para abaratar la vivienda".

En una entrevista concedida a El Mundo, Casado afirma que "lo que hace que el precio (de la vivienda) se dispare es el suelo". "Proponemos sacar todas las parcelas públicas a la construcción público-privada de pisos. Así bajará el precio".

La propuesta del PP pasa por liberalizar "el suelo que no está protegido". "Que el suelo que no está protegido y que tiene acceso a servicios públicos se pueda urbanizar. Mucho más suelo disponible", explica Casado en la entrevista.

En esta línea, cree que la ley propuesta por el Gobierno de Sánchez "va a encarecer el precio". El motivo, explica el presidente del PP, es que "cuando vas contra la propiedad privada la gente saca las viviendas del alquiler". Además, critica que "Sánchez, en 2018, prometió 20.000 viviendas sociales y ha construido cero".

Preguntado sobre sus palabras acerca de tener un trabajo y poder acceder a una vivienda en alquiler, Casado ha dicho que "para poder tener un alquiler hay que tener trabajo". En este sentido, ha apelado a la creación de empleo: "Primero vamos a dar trabajo a los jóvenes".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar