España

Irene Montero 'ficha' a Isa Serra como asesora en el ministerio de Igualdad

Isabel Serra e Irene Montero, en un acto de Podemos.

Isabel Serra e Irene Montero, en un acto de Podemos. EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, pesca en rostros conocidos de Podemos para ampliar su equipo. La coportavoz estatal del partido, Isabel Serra, a la que el Tribunal Supremo ratificó este verano una condena de 19 meses por atentado a la autoridad en un desahucio, pasará a formar parte del ministerio de Igualdad como asesora.

Serra, semanas antes de la sentencia del Supremo que también hacía firme su inhabilitación para el sufragio pasivo, confirmó que no recogería su acta de diputada tras las últimas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Desde entonces había asumido funciones de portavocía en el partido morado, donde también ejerce como secretaria de Discurso y Formación.

Según explica Igualdad, en fuentes citadas por Europa Press, el fichaje de Serra responde al objetivo de potenciar las "alianzas internacionales feministas" y "situar a España en la punta de lanza de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI". Además, se encargará de mantener el contacto directo entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.

También se incorporan al ministerio de Igualdad los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

Sánchez Mato será asesor económico y se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.

Por su parte, la jefatura de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad la asumirá Celia Mayer, edil de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2019 durante el mandato de Manuela Carmena.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar