España

La polémica por la bandera LGTBI "permanente" de Chueca que ha durado un día

Bandera LGTBI izada en la plaza de Chueca

Bandera LGTBI izada en la plaza de Chueca Twitter / @EuprepioPadula

La bandera LGTBI izada de forma "permanente" en la Plaza de Pedro Zerolo por el Ayuntamiento ha durado un día. Así lo ha denunciado la denunciado la Asociación de Vecinos de Chueca, que ha cargado contra la vicealcaldesa, Begoña Villacís, presente en el acto. "Era solamente otro paripé sin contenido de Villacís para hacerse la foto. ¿Cuánto nos ha costado montaje, desmontaje y seguridad privada? ¿Se ha beneficiado alguna empresa amiga?", apuntaba la asociación en un tuit.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cuestionado la "dimensión propagandística" de la bandera LGTBI presentada ayer por la dirigente de Ciudadanos, cuando "todos los que estaban ahí sabían que iba a estar menos de 24 horas". Laura Zapata, portavoz adjunta y coordinadora de Ciudadanos Chamartín, ha salido al paso en Twitter para defender a su partido: "Se explicó en el propio acto que iba a ser provisional ya que en breve comenzarán las obras de la plaza de Pedro Zerolo. En cuanto finalicen, se instalará un mástil fijo de 10 metros".

Villacís defendía ayer que la instalación permanente de la bandera arcoíris en ese punto de Chueca, a través de un mástil fijo, convertía a Madrid en "la primera capital de Europa y en la segunda del mundo donde esto ocurre".

La portavoz de Más Madrid ha subrayado en rueda de prensa que son una formación "que apoya los símbolos porque son importantes", igual que lo son las políticas que los acompañan. En Más Madrid siempre estarán "con la bandera y con no recortar las ayudas" a colectivos LGTBI.

La bandera no tiene más que una "dimensión propagandística porque todos los que estaban ayer en el acto sabían que iba a estar menos de 24 horas". Maestre ha dado la "bienvenida" a la bandera en esa plaza, cuya denominación pasó a homenajear a quien fuera referente en la lucha LGTBI y concejal socialista Pedro Zerolo en la legislatura pasada, con Manuela Carmena como alcaldesa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar