España

Ábalos lo niega todo y espera que no haya fuego amigo: "Sería letal para el partido"

El ex ministro de Transportes reitera que presentará una querella por la vía penal contra 'The Objective' y avisa: "Yo también sé cosas de otros"

El ministro José Luis Ábalos, en un acto del ministerio.

José Luis Ábalos EFE

El ex ministro de Transportes y ex número tres del PSOE, José Luis Ábalos, ha reaccionado públicamente a las últimas informaciones sobre su figura publicadas por The Objective, el digital que se ha hecho eco en los últimos días de los supuestos motivos sobre la destitución del ex dirigente socialista ejecutada por Pedro Sánchez el pasado mes de julio. En una entrevista para el programa Todo es Verdad que conduce el presentador y publicista Risto Mejide, Ábalos ha negado la veracidad de las informaciones publicadas por el digital dirigido por Álvaro Nieto, que ha tachado de "repugnantes". "Nunca ha ocurrido", ha zanjado el que fuese 'hombre fuerte' del Ejecutivo de Sánchez hasta hace unos meses.

Preguntado por la presunta vinculación de la ex vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que, según The Objective, dio la voz de alarma a Sánchez sobre la supuesta "doble vida" de José Luis Ábalos, el ex dirigente socialista no sólo ha negado la mayor, sino que ha afirmado que ha hablado en los últimos días con Calvo y ésta le ha dado todo su apoyo ante tales "difamaciones". "He hablado mucho con ella estos días" y "está tan indignada como yo", aseguraba.

No descarto fuego amigo, pero no podría entenderlo" porque "sería letal para el PSOE"

josé luis ábalos

No obstante, cuando Mejide ha interpelado al ex ministro por si considera que tales filtraciones pueden proceder de "fuego amigo", Ábalos ha asegurado "no descartar nada" para subrayar poco después que él también sabe "muchas cosas de otros", pero "obviamente no hace falta que lo diga". No ha mencionado nombre alguno, pero sí ha reiterado su perplejidad ante unas publicaciones que "han traspasado todas las líneas" porque "se meten en tu intimidad y hacen de ti un monstruo". "No descarto fuego amigo, pero no podría entenderlo" porque "sería letal para el PSOE", ha ahondado.

El ex ministro de Transportes ha señalado al "populismo de ultraderecha" como germen de las polémicas informaciones que vinculan su cese a fiestas durante el segundo estado de alarma. "Yo no he hecho ninguna fiesta (...). Los únicos restos que reconozco son los de la comida que cenaba en los hoteles", respondía.

"Esto es intolerable. Este acoso viene de la ultraderecha, es propio de las dictaduras, querer destruir a las personas a través de su intimidad", zanjaba, indignado por las publicaciones contra su persona. "He sufrido todo tipo de hostilidades, y es el precio a pagar por ir siempre de cara (...). Entro en el barro y salgo embarrado, pero los cerdos disfrutan", añadía.

Ahora las informaciones seguirán su camino en los tribunales. José Luis Ábalos ha reiterado que presentará una querella contra el digital dirigido por Álvaro Nieto por publicar unas informaciones "zafias" y "falsas", y que recurrirá por la vía penal, no por lo civil. "Ponen en cuestión mi reputación y atenta contra un derecho básico: el derecho a la intimidad, a la imagen, al nombre y al honor", censuraba. El ex ministro ha insistido en que no tolerará informaciones que, más allá de sí mismo, "afectan a terceros". "Mi madre, que tiene 92 años, leyó esto y le dio un amago de infarto. Es muy repugnante", reiteraba.

El ex número tres del PSOE anunció hace una semana que presentaría "acciones judiciales" contra The Objective por unas informaciones por las que exigió una "rectificación" y calificó de "falsas" desde el primer minuto. "Lo publicado sobre mí es rotundamente falso, como se desprende de la imprecisión de su contenido. Sólo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio", publicó entonces en Twitter.

Pedro Sánchez destituyó fulminantemente a José Luis Ábalos, tanto del Gobierno como del partido, el pasado mes de julio, en el marco de una profunda remodelación del Gobierno que acabó con la salida de otros pilares del Ejecutivo de coalición durante lo dos primeros años de legislatura, como Carmen Calvo, Juan Carlos Campo, Isabel Celaá o Pedro Duque. Tras su salida del organigrama gubernamental y del núcleo duro del Partido Socialista, Ábalos fue nombrado máximo responsable de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y conserva su escaño en la Cámara Baja.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar