España

Abascal estará en la manifestación policial del sábado contra la reforma de la Ley de Seguridad

Santiago Abascal, durante una manifestación contra el régimen cubano en Madrid.

Santiago Abascal, durante una manifestación contra el régimen cubano en Madrid. EFE

Vox ha reafirmado este lunes su respaldo a la manifestación convocada el próximo sábado en Madrid por sindicatos y asociaciones policiales contra la reforma de la llamada "Ley Mordaza", que reforzará con la asistencia del líder de esta formación política, Santiago Abascal, a la protesta, a la que también comprometió su presencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como José Luis Martínez Almeida y el presidente del PP, Pablo Casado.

El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, ha arremetido en rueda de prensa contra las modificaciones de la Ley de Seguridad Ciudadana que han suscitado el rechazo de los representantes de policías y guardias civiles, y ha aventurado que serán declaradas inconstitucionales cuando su grupo presente el correspondiente recurso.

Ha dado por hecho que pese a la oposición de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado (FSE), la norma será finalmente aprobada porque "todo el eje del mal" conformado por los socios del Gobierno de coalición apoyarán el proyecto cuando lo debata el Parlamento.

En contra, tendrá, ha aseverado, a "quienes defendemos la libertad y seguridad de los ciudadanos" que, ha advertido, estarán "mucho más inseguros cuando se apruebe".

Buxadé ha criticado la pretensión del Gobierno de acabar con la "presunción de veracidad" de las actas policiales y de vetar el uso de material antidisturbios, así como las medidas para suprimir la autorización previa requerida para las manifestaciones o la adecuación de las multas a los ingresos del infractor.

Ello garantizará, ha asegurado, que "el perroflauta pueda manifestarse cuando le dé la gana sin cumplir la ley, agredir a la policía e irse de rositas".

Es más, ha apuntado que con esta reforma el Ejecutivo revela que prefiere que "Barcelona sea incendiada", como sucedió con las protestas por las condenas del "procés", mientras Vox aboga porque en cualquier enfrentamiento entre policía y el "separatismo" siempre "gane la policía, y por goleada".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar