España

Qué hacer para ganar la Lotería de Navidad 2021: supersticiones y trucos

Una persona frota un billete de Lotería de Navidad por el azulejo de la Administración de Lotería el Gato Negro en Sevilla

Una persona frota un billete de Lotería de Navidad por el azulejo de la Administración de Lotería el Gato Negro en Sevilla Joaquin Corchero / Europa Press

Comprueba aquí tu décimo de la Lotería de Navidad

Ha llegado la Navidad y con ella el aguinaldo, el árbol, las fiestas con cotillón, los villancicos y sobre todo, la Lotería. Para muchos, la Navidad no empieza hasta que los niños del Colegio San Ildefonso no cantan frente a la televisión el número ganador la Lotería, y si está entre todos los décimos que hemos ido comprando en cada comunidad de España a lo largo de estos meses, mejor.

Algunos optan por apostar el mismo número cada año, como si de un número de la suerte se tratara, otros prefieren ir a administraciones emblemáticas donde creen asegurarse la suerte como La Bruixa d'Or en Lleida, Doña Manolita en Madrid, o la de El Gato Negro en Sevilla, entre muchas otras.

Podemos llamarlo costumbres o supersticiones, arraigadas en nuestra sociedad, que la gente utiliza cada año para atraer la ingente cantidad de dinero que reparte Loterías y Apuestas del Estado.

¿Qué hacer para que te toque la Lotería de Navidad?

Recopilamos todas las supersticiones, tradiciones y manías para atraer la suerte en La Lotería.

Los números de la suerte para la lotería de Navidad

La Lotería de Navidad tiene muchos números, pero existen algunos elegidos como favoritos a la hora de jugar. La gente relaciona ese número con fechas importantes de su vida como día de nacimientos, aniversarios o fechas de boda. Pero también existen números favoritos: el 7 es considerado el número de la suerte, el 13 se vende por ir contra corriente, el 22, "los dos patitos" y el 15 "la niña bonita.

Desastres o catástrofes naturales

No podemos tener un ejemplo más cercano. A raíz de la erupción del volcán, ocurrida el 19 de septiembre, el número 19.921, en referencia a ese día, se agotó en todas las administraciones de España. Otro ejemplo similar es el día en el que se decretó el confinamiento (14.320) o cuando se despertó la 'Filomena' (80.121), "la gente cree que donde hay una desgracia, toca", decía el presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería.

Las zonas que han sufrido desastres naturales, accidentes o desgracias incrementan sus ventas de lotería significativamente, porque la gente cree que la desgracia atraerá la buena suerte. Y de hecho, históricamente ha ocurrido que en estos sitios han tocado premios importantes de Lotería. Así que con esta superstición, palmeros, saquen de sus ahorros 20 euros que este año toca.

Pasar el décimo por…

Los más supersticiosos dicen que si se pasa el décimo por el lomo de un gato negro aumentan las posibilidades de que te toque el gordo de la Lotería de Navidad. Lo mismo al pasarlo por la barriga de una mujer embarazada.

Otros piensan que para ganar los 400.000 euros hay que frotarlo por la espalda de un jorobado.

Intercambiar lotería

La tradición dice que trae buena suerte intercambiar la lotería entre familiares y amigos. Si bien es cierto, es que en la mayoría de hogares españoles, si se compra un décimo, se compra para el resto de la familia, o si alguien de la empresa en la que trabajas compra un décimo todos quieren el mismo número. Aquí quien no corre vuela.

Y no vale regalar un décimo, hay que intercambiarlo o pagarlo, porque todo el mundo sabe que si no pagas el décimo, trae mala suerte,

Pie izquierdo, mano derecha

Una de las costumbres más arraigadas para atraer la suerte es entrar con el pie derecho. Sin embargo, en la Lotería pasa al contrario, si entras con el pie izquierdo a la administración cuando vas a comprar el décimo, existen más posibilidades de ganar que si entramos con el pie derecho.

Y al revés con las manos. Para recoger el décimo, el lotero tiene que entregarlo con la mano derecha y así estará dando suerte.

Los más extremistas, cuando hay mucha cola para comprar la Lotería de Navidad se sitúan al lado izquierdo de la entrada los días pares y al lado derecho los días impares.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar