España

Almeida se abre a dejar competir a Djokovic en el Mutua Madrid Open: "Sería un gran reclamo"

El regidor traslada al Gobierno la responsabilidad sobre dejar o no entrar al número uno del tenis en España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c). EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abierto la puerta a la presencia de Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open -que se celebra del 26 de abril al 8 de mayo en la capital española- justo el día en que Francia ha asestado un nuevo golpe al tenista serbio prohibiéndole jugar en el Roland Garros si no se vacuna contra el coronavirus. El número uno del tenis ha sido expulsado recientemente de Australia tras perder la batalla en los tribunales y que la Justicia desestimara la apelación sobre su visado por negarse a recibir el 'pinchazo' contra el Covid.

"A pesar de lo sucedido en Australia y Francia, sigue siendo el número uno del mundo", ha expresado Almeida en una entrevista desde el centro dotacional de Arganzuela para La Sexta. "Junto al resto de figuras que vienen, [Djokovic] es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga éxito", ha defendido el regidor del PP que, no obstante, ha trasladado al Gobierno la responsabilidad sobre dejarle entrar o no en España para jugar en el Mutua Madrid Open, un torneo que el serbio ha ganado hasta en tres ocasiones: 2011, 2016 y 2019.

Por su parte, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se ha limitado a respaldar este lunes la decisión de las autoridades australianas sobre expulsar al tenista por implicar un peligro para la salud pública. "Han hecho lo que debían: vencer al negacionismo", ha expresado, imprimiendo la postura del Gobierno español sobre la controversia con Djokovic pero sin desvelar por el momento si dejará al serbio entrar en España para el torneo que se celebra en Madrid a finales de abril.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar