Castilla y León | España

Michavila augura que el CIS de Tezanos será "el peor de la historia" en Castilla y León

El director de GAD3, Narciso Michavila.

El director de GAD3, Narciso Michavila. EP

El PSOE de Luis Tudanca ganaría las próximas elecciones de Castilla y León con el 30,8% de los votos y una amplia estimación de entre 25 y 34 procuradores. Así lo ha precisado el último sondeo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una encuesta que, por primera vez, contradice a el pronóstico generalizado por consenso entre el resto de empresas demoscópicas privadas: el candidato popular Alfonso Fernández Mañueco como el más votado al absorber gran parte de la influencia de Cs y muy cerca de la mayoría absoluta, con una horquilla de entre 36 y 40 representantes.

Entre las encuestadoras privadas que llevan desde diciembre haciendo un seguimiento del comportamiento electoral en la región está GAD3, cuyas métricas otorgan a los socialistas, la segunda plaza y entre 27 y 30 procuradores de máximo, y al PP la victoria el 13 de febrero y entre 37 y 39 escaños.

Narciso Michavila, director de GAD3, no ha tardado en hacerse eco de las predicciones del CIS. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado clara la desconfianza que sigue teniendo en el órgano público que dirige José Felix Tezanos.

"Faltan 18 días para que voten los electores de Castilla y León y 19 para que Tezanos diga 'no soy adivino' por hacer la peor estimación de la historia del CIS en Castilla y León", escribía el politólogo y sociólogo. Asimismo, y para hacer una comparación con el resultado oficial que salga de las urnas, ha recomendado guardar la estimación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar