España

Ayuso a los asturianos: "Del socialismo se sale, solo hacen falta ganas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contrapuesto este viernes en Asturias los modelos económicos de su comunidad y de Asturias, donde gobierna el PSOE. Ha dado cuenta de una serie de indicadores que vienen mejorando en Madrid y que en Asturias empeoran. Ha hablado también de eficiencia, y ha afirmado que la Administración le cuesta 700 euros más por persona a un asturiano que a un madrileño: "Créanme, del socialismo se sale, solo hacen falta ganas", ha dicho la dirigente madrileña durante su participación en Gijón en un desayuno informativo con empresarios del Principado, a los que ha explicado su proyecto de Gobierno.

"Algunos políticos piensan que, para achicar las diferencias, los madrileños deberían pagar más impuestos y perjudicar sus ingresos. Yo lo que quiero es que los asturianos sean más ricos y juntos, madrileños y asturianos crezcamos en competencia y colaboración porque si subimos los impuestos a Madrid, la empresa se irá a otros países, como ya está sucediendo", ha indicado la presidenta en su intervención.

En este sentido, ha reiterado que ella quiere que España sea un país que siga "sorprendiendo al mundo, como lo hemos hecho a lo largo de siglos porque tenemos los mejores médicos, ingenieros, empresarios y tenemos que acompañarles". "Desde la administración tenemos que ser originales, tenemos que estar a su altura", ha considerado.

Díaz Ayuso ha explicado que el modelo económico y político de Madrid huye de "ideologías para gobernar para todos" y ha apuntado que "ni la lucha contra el Covid o el cuidado del medio ambiente pueden ser pretextos para que la administración arremeta contra el sector privado". "No fomentamos la división entre el hombre y la mujer ni la lucha entre clases sociales", ha añadido.

Bajar impuestos

Así, ha indicado que este modelo ha funcionado en Madrid, que también lo está haciendo en Andalucía y está "segura" de que lo hará en Asturias. "Somos un proyecto político que defiende una gestión de los servicios públicos, que no riña con la empresa ni interfiera en sus decisiones, somos un proyecto de principios y de valores, no solo de gestión y somos los que más prosperidad hemos aportado al mundo cuando hemos gobernado", ha concluido, destacando la necesidad de seguir apostando por los bajos impuestos y la supresión de las trabas innecesarias.

Al contrario de los que algunos afirman, Ayuso ha explicado que la recaudación ha venido subiendo sistemáticamente en Madrid cada vez que han ido bajando impuestos. La razón, ha explicado, es que se crea más empleo y se atraen más inversiones.

Esa recaudación sirve además para proporcionar recursos públicos de calidad para los ciudadanos, ha indicado. Así, ha relatado que en su estancia en Gijón estuvo hablando con una señora asturiana que, en el transcurso de la conversación, le dijo que una reciente visita a la capital de España le había llamado la atención lo económico del precio para moverse en transporte público por Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar