España

El Tribunal del 'caso Villarejo' plantea suspender el juicio a García Castaño tras sufrir un ictus

El exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Enrique García Castaño, de 66 años, sufrió un derrame cerebral el pasado 1 de mayo | Su defensa solicitó suspender el juicio para él

El exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía Enrique García Castaño.

El ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía Enrique García Castaño, llegando a la Audiencia Nacional con su abogado. EFE

El tribunal que juzga al comisario jubilado José Manuel Villarejo por sus negocios privados ha avanzado este lunes que "posiblemente" suspenda el juicio para el ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional Enrique García Castaño, también acusado en esta vista oral, debido al ictus que sufrió el pasado 1 de mayo.

"Yo le rogaría al letrado que está en representación de la defensa del señor Castaño que mañana compareciera a juicio porque, posiblemente, vayamos a suspender para él el juicio", ha dicho la magistrada Ángela Murillo, la presidenta del tribunal de la Audiencia Nacional (AN) que juzga las piezas 'Iron', 'Land' y 'Pintor' de la macrocausa sobre Villarejo, 'Tándem', según recoge Europa Press.

El tribunal accedió en la sesión del 9 de mayo a que un médico forense de la Audiencia Nacional examinara al acusado en el centro médico donde se encuentra ingresado para determinar si su estado de salud actual le permite permanecer como acusado en este juicio.

El abogado del también comisario jubilado, Aitor Martínez, informó entonces de que el jefe de la UCAO había sufrido un ictus, advirtiendo al mismo tiempo de que aún no se sabe si "va a quedar incapacitado en el sentido de ser una persona inimputable", por lo que reclamó el examen médico de la AN.

La Fiscalía Anticorrupción pide que el antiguo responsable de la Unidad Central de Apoyo Operativo sea condenado a 87 años de cárcel por las piezas 'Iron' y 'Land' por, supuestamente, dar a Villarejo datos de bases policiales para estas investigaciones privadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar