España

La Reina Letizia visitará la próxima semana Mauritania para conocer la labor de la Cooperación española

La Reina, el año pasado en Paraguay

La Reina, el año pasado en Paraguay EFE

La Reina Letizia viajará la próxima semana a Mauritania para conocer la labor que realiza la Cooperación española en este país magrebí acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, el viaje de Doña Letizia se efectuará del 31 de mayo al 2 de junio y le dará la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en las áreas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria.

Este será el sexto viaje de Cooperación que la Reina realiza. El último de ellos tuvo lugar el pasado mes de noviembre y a Paraguay como destino.

Doña Letizia inició este tipo de viajes en 2015, visitando entonces Honduras y El Salvador y, con excepción de 2016, ha realizado uno cada año, incluso en 2020 en plena pandemia de la COVID-19. Así, en 2017 estuvo en Senegal, en 2018 viajó a República Dominicana y Haití, en 2019 se desplazó a Mozambique y en 2020 repitió en Honduras, que acababa de ser golpeado por dos huracanes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar