España

Calviño vincula a Vox y su propuesta de "repartir armas" con la matanza de niños en EEUU

Nadia Calviño, en la sesión de control en el Congreso.

Nadia Calviño, en la sesión de control en el Congreso. EP

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha vinculado al partido de Santiago Abascal, Vox, y su propuesta de "repartir armas", con la matanza de niños que se ha producido en Estados Unidos esta madrugada. Una masacre producida en Texas que ha dejado 19 niños fallecidos y dos adultos en un tiroteo en una escuela.

Durante su réplica al diputado y portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, Calviño ha señalado que no espera nada "de una formación política que en el día que estamos llorando, consternados, una terrible matanza de niños en Estados Unidos, propone repartir armas a los ciudadanos", ha expresado la vicepresidenta.

Lo ha hecho durante la sesión de control al Gobierno, criticando la propuesta realizada por Vox y en reproche del intento de "fomentar miedo" entre los ciudadanos para sacar rédito en las urnas. "Señor Espinosa de los Monteros, en materia económica están siguiendo la misma línea que en otros ámbitos: transmitir energía negativa y crispación", ha insistido la también titular económica. Calviño ha asegurado que cuentan con "la confianza de la gente" y que Vox, además, falta el respeto a las personas discapacitadas o diferentes".

Inmediatamente después, el portavoz de Vox ha desmentido esas acusaciones, de permitir el reparto de armas y el acceso a nivel social y generalizado. Unas palabras "reiteradamente desmentidas" de hace tres años.

"No me puedo creer que la izquierda, pese a su retraso natural, publique como noticia de hoy un titular de hace tres años reiteradamente desmentido", ha expresado Espinosa de los Monteros a través de su cuenta de Twitter. El representante de Vox, ha añadido que "lo peor es que son así de torpes (la izquierda), y se retroalimentan entre ellos. Son una vergüenza", ha añadido por la misma vía tras la crítica del diputado de Alianza Verde Juan López de Uralde.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar