Elecciones Andalucía

España

La justicia no admite el recurso contra la candidatura de Olona y despeja el camino de Vox al 19-J

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona en el acto de precampaña de la formación en Granada.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona en el acto de precampaña de la formación en Granada. EP

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha señalado este sábado en Granada que en las elecciones del próximo 19 de junio su partido se está disputando la Presidencia de la Junta de Andalucía "y no hay encuesta cocinada del candidato del PP que sea capaz de esconderlo", un "cambio imparable empujado desde la calle", ha dicho, al que tienen "miedo a la izquierda y derecha", según ha adelantado esta mañana elDiario.es.

Olona, que ha sido arropada por el líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto de precampaña en la plaza del Campillo de Granada ha atribuido a ese "miedo" el que hayan "intentando enfangar" a su formación con "el bulo" sobre la ilegalidad de su empadronamiento en la localidad granadina de Salobreña para concurrir a las elecciones.

En este contexto, ante las decenas de asistentes que la han recibido a gritos de "presidenta", la candidata de Vox ha informado "como primicia" de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Granada no ha admitido a trámite el recurso de la coalición Andaluces Levantaos contra la decisión de la Junta Electoral, que avaló la candidatura de Olona y su empadronamiento en Salobreña.

"Hace unos minutos he recibido la resolución que no admite ni siquiera a trámite el recurso porque lo han presentado fuera de plazo, y éstos pretenden venir a gobernarnos", ha ironizado. "Y ya está, se acabó el tema del empadronamiento, ni siquiera han sido capaces de llegar a tiempo".

Olona ha señalado que hace cuatro años "solo gracias a Vox" era posible el cambio en Andalucía, pero "no ha llegado" y ha censurado que "los mismos que han sido parte del problema a derecha y izquierda hoy se presenten como parte de la solución". "A quién van a engañar tras haber tenido oportunidad de pegar un meneo a esta tierra, impulsarla", ha dicho, advirtiendo de que los andaluces no quieren "ni las subvenciones del PSOE ni las migajas que caen del plato del candidato del PP", disculpándose de forma irónica porque no hable de Cs, "es que no quiero perder el tiempo", ha espetado.

Ha opinado que Andalucía tiene unos políticos que "no merece" y ya hace cuatro años los andaluces dijeron "no a la corrupción, a una forma de entender la política que anteponía los intereses de los partidos a los de los andaluces, a no poder trabajar ni recibir subvenciones si no tocabas a las puertas de la Administración con el carné socialista entre los dientes, a esa compra de voluntades que ha condenado a nuestros jóvenes a la pena del destierro", ha relatado.

En contraposición ha dicho que si Vox llega al Palacio de San Telmo los andaluces serán "el centro de todas las políticas públicas", pues solo este partido, ha dicho, "viene a Andalucía con las manos limpias".

En la línea de lo que minutos más tarde expresaría el líder de la formación, Santiago Abascal, Macarena Olona ha señalado que las elecciones andaluzas se disputan "en clave absolutamente nacional" y Andalucía puede ser "el foco de esperanza para el país". En este contexto se ha referido a las "excusas" del presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, al decir que "no ha podido hacer más porque le ha caído una pandemia", mientras que su partido ha sido "cómplice" del Gobierno central al apoyar los "estados de excepción encubiertos y el secuestro del Congreso" que luego "ha conseguido tumbar Vox" con sus recursos.

"La nación está en plena descomposición por la tiranía de unos y la cobardía de otros", ha clamado Olona, quien ha advertido a los andaluces de que el 19 de junio está su "mano votar por el cambio real" y "revertir la pérdida de derechos", un contexto en el que su partido, ha dicho, sale "a ganar para que Andalucía cuente".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar