España

Vodafone ampliará su fibra en 1.200 pueblos en plena batalla por el control de la España Rural

Tienda Vodafone en Madrid.

Tienda Vodafone en Madrid. EP

Vodafone anuncia una nueva expansión en su red de fibra óptica en la España Rural. Desde hace meses, las empresas de telecomunicaciones han redoblado esfuerzos para captar el mayor número de clientes en este segmento, una vez que las grandes ciudades y las zonas con mayor población está cubierta y hay un elevado grado de competitividad.

Las grandes empresas, por otra parte, han visto una gran oportunidad de pescar fondos europeos ya que entre la hoja de ruta de los Next Generation (ayudas para salir de la crisis del coronavirus) está la de dotar de conectividad de calidad a toda la población europea.

Así, la compañía, que ya presentó un router móvil para poder tener conexión en aquellas poblaciones donde no se desplegará la fibra óptica por no ser rentable para las operadoras, ha comunicado que comercializará esta tecnología para 1.200 nuevas poblaciones.

Para poder acometer la operación, Vodafone ha elegido al proveedor Adamo. La empresa especializada en ofrecer servicios de fibra óptica y conectividad se ha convertido en el socio de referencia de las grandes operadoras como la propia Vodafone, Telefónica y MásMóvil.

De acuerdo a la operadora, las nuevas poblaciones elegidas se encuentran en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y la Región de Murcia. Con estas nuevas extensiones, Vodafone ya tendrá capacidad para ofrecer servicios a más de un millón de unidades inmobiliarias en España Rural.

Cabe recordar que Vodafone ofrecerá gracias a la fibra óptica sus tarifas convergentes, así como sus servicios televisivos. La compañía anunció la pasada semana que comenzaría a comercializar energía 100% renovable para sus clientes a partir del próximo otoño. La compañía anunció la pasada semana que comenzaría a comercializar energía 100% renovable para sus clientes a partir del próximo otoño.

Telefónica busca socios

Mientras Vodafone intenta crecer en el segmento de la fibra óptica, Telefónica busca un nuevo socio que irrumpa dentro de su fiberco. Desde octubre, la operadora lanzó una oferta para que los inversores hicieran llegar una oferta y una propuesta concreta a las oficinas de Las Tablas.

Esta pasada semana, la empresa dirigida por Álvarez-Pallete eligió las ofertas que participarán en la fase final del proceso para seleccionar al socio inversor que ayudará a la compañía a impulsar el crecimiento de su negocio de banda ancha fija en la España Vaciada.

La empresa eligió la semana pasada a Allianz, el fondo francés Vauban, Caisse de depôt et placement du Quebec (CDPQ) y el fondo de pensiones neerlandés PGGM para seguir adelante en el casting que inició el año pasado. Se prevé que para el mes de julio, esté concluida la operación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar