España

'Orgullo de País': el lema del ministerio de Irene Montero con una bandera de España "que evoluciona"

El lema del Ministerio de Igualdad para el Día del Orgullo.

El lema del Ministerio de Igualdad para el Día del Orgullo. MINISTERIO DE IGUALDAD

El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, ha lanzado este miércoles el lema para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Se trata de Orgullo de País, que va integrado en un cartel en el que, según el comunicado del ministerio, la "bandera española evoluciona hacia diferentes banderas que representan la diversidad de las identidades LGTBI, desde la trans, pasando por la bisexual, hasta la no binarie. Todas diferentes, en permanente transformación y conviviendo en armonía".

Con este lema el Ministerio de Igualdad celebrará este año el Día Internacional del Orgullo LGTBI lanzando una campaña que reivindica la idea de un país integrador, respetuoso y democrático, que avanza hacia el futuro de manera imparable y deja atrás "la España en blanco y negro".

Según informa el Ministerio de Igualdad en el comunicado, la campaña de este Orgullo 2022 tiene como pieza principal un cartel que incorpora la novedad de tener versión dinámica y versión estática, elaborado por la diseñadora gráfica Cecilia Erlich.

La idea gráfica del cartel gira entorno a una bandera española que evoluciona hacia diferentes banderas que representan la diversidad de las identidades LGTBI, desde la trans, pasando por la bisexual, hasta la no binaria, "todas diferentes, en permanente transformación y conviviendo en armonía".

Con esta campaña, el Ministerio que dirige Irene Montero quiere representar la idea de un país que valora la diversidad, y muy específicamente la diversidad sexual, de género y familiar, como una riqueza y un valor que mejora su democracia, su cultura y su sociedad, informa Efe.

Por eso mismo -defiende Igualdad- el Orgullo LGTBI no defiende solo los derechos de un sector de la población, sino que se trata de un “orgullo de país” por cuanto defiende los derechos de toda la ciudadanía.

Un país integrador

Así, el lema hace referencia también al orgullo que supone vivir en un país inclusivo y que valora la diversidad. "Un país integrador, respetuoso y democrático, que avanza hacia el futuro de manera imparable, dejando atrás la España en blanco y negro".

Un país "rico, diverso, plural, abierto y que cuida, protegiendo los derechos y la libertad de todas las personas, especialmente de las mujeres y las personas LGTBI" y un orgullo que apela a la idea de democracia, "pero que a la vez nos enriquece como sociedad y nos marca el camino de la lucha por un mundo más justo y una convivencia diversa a la vez que igualitaria".

El próximo lunes 27 de junio, víspera del 28J Día Internacional del Orgullo LGTBI, tendrá lugar el acto institucional del Ministerio de Igualdad y la entrega de los Reconocimientos Arcoíris a personas destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI.

El acto, será conducido por el presentador Jordi Cruz, conocido por programas como Club Disney o Art Attack, y contará con las intervenciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, además de las actuaciones musicales de Rodrigo Cuevas y Noelia Heredia “La Negri”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar