El grupo feminista Alianza contra el borrado de las mujeres ha pedido este martes una reunión con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de hacerle llegar "las problemáticas" que, a su juicio, derivarán de la Ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad.

La entidad ha reclamado este encuentro después de unas declaraciones realizadas por el dirigente 'popular' en las que ha asegurado que, si su formación llega a la Moncloa se derogarán varias leyes, entre ellas, la Ley Trans.

Desde la Alianza advierten de que, en aquellos países que se ha puesto en marcha una norma similar, se está produciendo la sustitución del concepto 'sexo' a través del uso del concepto 'género' como sinonímico lo que, a su juicio, "comporta una multiplicidad de problemas en ámbitos como el de la estadística, el deporte femenino, la representación paritaria entre mujeres y hombres, la libertad de expresión, los espacios de seguridad para las mujeres, la salud y, particularmente, su impacto sobre la infancia".

La organización ha indicado a través de un comunicado que en los últimos dos años ya habían enviado solicitud para reunirse con los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso, así como con la presidencia del Gobierno.

Su objetivo, tal y como han destacado, es que el texto de la ley Trans tendría consecuencias sobre la Ley de Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley del Deporte, la Ley Electoral y "otras 30 leyes, incluidas algunas orgánicas".