El regreso de la exdiputada de Vox, Macarena Olona, a un acto público en Andalucía no ha sido el esperado. Olona tuvo problemas este jueves para acceder a la Universidad de Granada, donde estaba previsto que diera una conferencia sobre la inconstitucionalidad de los estados de alarma durante la pandemia.

Sindicatos estudiantiles de izquierdas habían convocado un escrache contra la presencia de Olona, y varias decenas de manifestantes formaron una barrera humana frente a las puertas del auditorio. La exdiputada de Vox precisó de la escolta de una decena de

Olona, que ha llegado cerca de las 8 de la tarde, ha entrado al hall que daba acceso a la sala acompañada por unos diez antidisturbios de la Policía Nacional. Los agentes cargaron y despejaron la puerta de entrada al auditorio, al que finalmente consiguió acceder en un clima de gran tensión.

Después de lo sucedido, Macarena Olona ha querido agradecer su labor a los cuerpos de seguridad que la permitieron acceder al auditorio. "Y hoy, sin escoltas, a vuestro lado, una más, hoy comprobé que a vuestro lado podía volar. Así conseguimos entrar al aula. Así vencimos a los totalitarios.", ha publicado en un post de Twitter.