España

Así será el desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid

Desfile del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

Desfile del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad. ENRIQUE FALCÓN

El tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional, el próximo miércoles 12 de octubre, contará con más de 4.000 militares participantes a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, tomarán parte en el desfile tanto unidades terrestres como aéreas del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, así como efectivos de Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.

Más de 150 vehículos y cerca de 220 caballos formarán parte del desfile terrestre, en tanto que el aéreo lo protagonizarán 84 aeronaves (58 aviones y 26 helicópteros), informa Efe.

Además, en conmemoración del centenario de la creación de las Unidades Acorazadas, se expondrán seis vehículos acorazados históricos en el Paseo de la Castellana.

Entre las actividades conmemorativas complementarias habrá un Encuentro de Músicas Militares, que se celebrará el martes día 11 de octubre por la tarde frente a la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid.

En dicho encuentro participarán la Unidad de Música de la Guardia Real, la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey no 1, la Unidad de Música de la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión, la NUBA del Grupo Regulares de Melilla no 52, la Unidad de Música del Mando Aéreo General (MAGEN) y la Unidad de Música de la Dirección General de la Guardia Civil.

Fiesta de unión

El Ministerio de Defensa recuerda, a través de su página web, que "la celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir".

"El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento,  en la que mostramos, además, nuestro  vínculo con la comunidad internacional", agrega el ministerio.

Detalla, además, que "la elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, establecida por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar