El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha condenado "totalmente" los insultos proferidos por residentes en el Colegio Mayor Elías Ahuja a estudiantes residentes en el colegio femenino de enfrente que ha calificado de "falta de respeto", ordinariez y que considera que es una actitud "despreciable" tanto hacia las mujeres como a los hombres y muestra un problema en educación.

Así se ha pronunciado el representante de Vox después de que este jueves se hiciera viral un vídeo del citado Colegio Mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En ese sentido, tras tratar de ponerse en el lugar de los jóvenes, ha asegurado que ni a él ni a sus amigos a esa edad se les hubiera ocurrido decir tal "falta de respeto", ni a sus amigas "haber aceptado esas ordinarieces y esa actitud tan despreciable" hacia ellas y hacia los propios hombres a los que retrata. "Condeno esto totalmente", ha apostillado.

Si bien, ha manifestado que está "seguro" de que los colegiales no tuvieron "verdadera mala intención ni de herir o hacer daño", pero considera que solo ese lenguaje es una señal de que es necesario llevar a la educación unos "valores de respeto hacia la persona, hacia los hombres, las mujeres" y hacia las personas con las que se convive.

En todo caso, ha insistido en que no puede entender lo ocurrido en el Colegio Mayor como "una broma o un juego por mucho que sea aceptado".

Esto degrada y denigra la condición humana", ha añadido Ortega Smith que ve en lo ocurrido un síntoma de que en la Educación hay "un problema"

"Me da igual. Esto degrada y denigra la condición humana", ha añadido Ortega Smith que ve en lo ocurrido un síntoma de que en la Educación hay "un problema" si no ha sido posible explicar a los jóvenes el valor que tiene lo que se aprende en las escuelas.

Por otro lado, ha defendido la actuación del rapero Santa Flow en las jornadas Viva22, organizadas por Vox en Mad Cool de Valdebebas, dentro de unas jornadas patrióticas para celebrar el Día de la Hispanidad a las que asistirán más de 20.000 personas.

Sobre el polémico intérprete, Ortega Smith reconoce que él no le conocía y le inquietó saber si el partido se había equivocado en la elección, pero después supo que las polémicas letras contra la Virgen María eran de hace diez años y además, el cantante había pedido perdón por ellas "convencido de que había sido una terrible injusticia y desprecio a la fe cristiana".

De hecho, ha destacado que Santa Flow ahora es uno de los mayores luchadores contra la persecución de los cristianos en el mundo. Respecto a la actuación del joven rapero, ha manifestado que en la vida no hay que actuar con rencor y hay justicia cuando uno se equivoca y pide perdón.

No obstante, ha indicado que escucharán a ese grupo así como otros además de mensajes de "muchos" líderes internacionales de partidos políticos de Hungría, en Italia, en Suecia, en Polonia, Francia, Portugal que están siendo fuerzas políticas muchas ya de Gobierno o que están a punto de ser convertirse en fuerzas decisivas de Gobierno y también en Hispanoamérica.

"Están luchando por lo mismo que nosotros frente al globalismo marxista, frente a una imposición totalitaria, una ideología mundialista y contraria a la libertad", ha concluido.