España

'Kichi' anuncia que no se presentará a las elecciones en Cádiz tras ocho años en la alcaldía

José María González 'Kichi' vota en las elecciones de 2019.

José María González 'Kichi' vota en las elecciones de 2019. EUROPA PRESS

El actual alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha anunciado este miércoles que no se presentará a la reelección y no concurrirá en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el cargo desde 2015, 'Kichi' da por concluido su mandato y asegura cumplir así el compromiso de no permanecer en el cargo durante más de dos legislaturas.

En un vídeo colgado en sus redes sociales, el alcalde y uno de los referentes de 'Adelante Andalucía', liderado por su pareja Teresa Rodríguez, reivindica su acción de Gobierno y presume de no haberse enriquecido en el cargo, cambiado de barrio o traicionado los principios que le llevaron a la alcaldía.

'Kichi' fue, en 2015, uno de los llamados "alcaldes del cambio" tras la irrupción de los espacios de izquierda liderados por Podemos, que consiguieron victorias municipales en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, La Coruña o la propia Cádiz.

Tras el adiós de 'Kichi' en Cádiz, resisten ya sólo Ada Colau en Barcelona y Joan Ribó con Compromís en Valencia. Ambos buscarán la reelección en las municipales de 2023.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar