Economía | Empresas | España

Elon Musk pierde su encuesta vinculante y los usuarios de Twitter piden que dimita

Elon Musk, CEO de Twitter

Elon Musk, CEO de Twitter EFE

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, debería renunciar a la dirección de la red social a tenor de los resultados de la consulta que él mismo convocó y en la que consultaba a los usuarios de dicha red si era él quien debería o no seguir dirigiendo la empresa.

A la pregunta "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? un 57,5% de seguidores de la red social ha votado "no", mientras que un 42,5% ha optado por el "sí".

El mismo Musk prometió, cuando convocó la consulta, que acataría los resultados. ¿Debería dimitir como presidente de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta", ha publicado en un tuit Musk, junto con las opciones "sí" y "no".

Antes de esta publicación, ha escrito que "en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes". Sin embargo, ha advertido del peligro de las posibles consecuencias.

"Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir", ha indicado. Tras ello, ha sostenido que "los que quieren el poder son los que menos lo merecen".

Así, ha respondido diciendo que no existe un sucesor en el caso de que gane la opción del "sí" en su votación. "La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter", ha agregado al tiempo que ha lamentado la situación económica de la empresa.

"Tienes que invertir los ahorros de toda tu vida en Twitter y ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Todavía quieres el trabajo?", ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar