España

Alfonso Guerra, sobre la 'ley del sólo sí es sí': "Alguien tendrá que pagar por esta incompetencia"

Alfonso Guerra, en una imagen de archivo el pasado mes de octubre.

Alfonso Guerra, en una imagen de archivo el pasado mes de octubre. EUROPA PRESS

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha señalado este viernes que es preciso rectificar "inmediatamente" la ley del 'solo sí es sí' y considera que además "alguien tendrá que pagar por esta muestra de incompetencia total".

Ha opinado que cuando una ley tiene las consecuencias que está teniendo, "la primera conclusión inmediata es que ha habido una incompetencia legislativa", que la técnica legislativa ha sido "verdaderamente penosa".

Guerra, que recibe un premio en Cádiz, ha dicho a los periodistas que cuando se entrega la redacción de una ley de esa envergadura "a personas que no tienen competencias para hacerlo, lo normal es que suceda lo que está sucediendo".

Ha considerado "un poco extraño" que todavía no se haya producido "un gesto dimisión colectiva" por parte del equipo redactor de la ley.

Ha advertido de que si uno de los "liberados" por la ley comete un delito sexual "sería realmente espantoso".

Por otra parte, sobre la cumbre entre el presidente español, Pedro Sánchez, y el francés, Emmanuel Macron, ha manifestado que le parece "realmente increíble" que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, estuviera "llorando por las esquinas" para que le dieran "un trocito" en una mesa para saludar a Macron cuando no quiere hacerlo con Sánchez, lo que ve "el absurdo llevado al límite".

Ha ironizado con que estaba el presidente de la Generalitat intentando que le dieran ese "hueco" junto a Macron y "su jefe" en la calle "protestando por eso".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar