La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no ha valorado que el rey de Marruecos, Mohamed VI, no vaya a recibir finalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de la cumbre bilateral entre ambos países en Rabat, limitándose a reseñar que el Ejecutivo sigue trabajando sus relaciones internacionales.

No obstante, ha reprendido las críticas del PP, que habla de "humillación" y "ninguneo", al plantear siempre las cosas desde el prisma de esa política "masculina de relaciones tormentosas".

Así lo ha trasladado a los medios antes de participar en un acto con economistas organizado por su plataforma Sumar, en el campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III.

La vicepresidenta ha remarcado que tanto ella como los ministros de Unidas Podemos no han participado en la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos por motivos "conocidos", en referencia a la oposición del espacio confederal al giro del PSOE respecto al Sáhara Occidental al avalar el plan de autonomía propuesto por Rabat.

Díaz ha ahondado sus reproches al PP dado que le gustaría escuchar, desde esta formación, "algo productivo" para el país o alguna idea para mejorar la vida de la gente.

Al respecto, ha ahondado que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, lleva un año al frente del partido y solo contempla en él "silencio" y ausencia de propuestas en las materias que preocupan a los españoles.