España

Patxi López, al PP: "¡Basta ya de insultos! No nos llegan ni a la suela de los zapatos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López.

El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, se ha dirigido este domingo al PP para decirle que "¡basta ya de insultos!" y que "no llega al PSOE a la suela de los zapatos" en "dignidad, concordia y derechos", unos principios que le van a volver a llevar a "ganar" el próximo 28 de mayo. "Ayer (sábado) Aznar y Rajoy se despacharon a gusto" contra el PSOE en la Intermunicipal del PP de Valencia, ha añadido en su intervención en un acto de presentación de candidaturas a alcaldías socialistas en La Rioja.

López ha recriminado a los expresidentes de Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy que dijeran que los socialistas "pactamos con los enemigos de España", en referencia al terrorismo, en el primero caso, y que "los españoles no van a olvidar las cosas de la política que hacemos", en el segundo.

Ha criticado a Aznar por "negociar con ETA tras del asesinato de Miguel Angel Blanco, de llamar movimiento de liberación nacional a ETA mientras ETA asesinaba". "Lo dijo ayer, el que quiso engañar a todo un país diciendo que el atentado del 11M fue de ETA cuando sabía que era yihadista solo para mantenerse en el poder", ha añadido.

En la misma línea se ha referido al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que "pactó con Bildu, cuando era alcalde de Vitoria, el planeamiento urbano de Vitoria y nos dijo que a ver si aprendíamos". También ha criticado a Rajoy por acusar al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero de "arrodillarnos a las víctimas" del terrorismo: "Hasta aquí hemos llegado, ¡basta ya! Por la memoria y dignidad de socialistas, no vamos a permitir más insultos de esta gente que no nos llegan a la altura de la suela de los zapatos", ha dicho López, entre los aplausos de todos los candidatos a alcaldías de más de 1.000 habitantes y la secretaria regional del PSOE y presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar