España | Tribunales

Los letrados de la Administración de Justicia ponen fin a la huelga con un aumento de más de 400 euros mensuales

El 76% vota a favor de aceptar la propuesta del Ministerio de Justicia y acabar con el paro que ha impedido la celebración de más de 350.000 juicios desde el 24 de enero

El comité de huelga de los letrados de la administración de Justicia.

El comité de huelga de los letrados de la administración de Justicia. EFE

Los Letrados de la Administración de Justicia ponen fin a la huelga que comenzaron el pasado 24 de enero y que ha llevado a la anulación de más de 350.000 juicios en toda España.

El 74% de los antiguos secretarios judiciales han aceptado el acuerdo del Ministerio de Justicia que supone un aumento salarial de entre 430 y 450 euros mensuales y este martes, en la reunión prevista a las 11 en el Ministerio de Pilar Llop, el comité de huelga firmará el acuerdo con el que volverán a la actividad.

Este lunes se han desarrollado asambleas en todo el país y el resultado de la votación para apoyar el acuerdo ha obtenido 1.524 votos a favor (un 76%), 421 en contra (21%) y 68 abstenciones (3%).

El acuerdo entre el colectivo, que reclamaba cobrar el 85% del sueldo de los jueces por la labor que vienen desempeñando en los Juzgados desde hace años, y Justicia se ha alcanzado tras la salida de la negociación del secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez. Han aceptado la propuesta de acuerdo de la secretaria de Estado para la Función Pública, Lidia Sánchez, y el secretario de Estado para la Innovación y Calidad de la Justicia, Manuel Olmedo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar