España

Belarra tacha al PSOE de "espurio" y "electoralista" por no dejarle comparecer para explicar su Ley de Familias

Ione Belarra, este miércoles en un acto público.

Ione Belarra, este miércoles en un acto público. EFE

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado el posible "uso espurio" y "electoralista" por parte del PSOE de las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, tras no comparecer ayer tras la aprobación de la Ley de Familias pese a solicitarlo.

Así lo ha trasladado en declaraciones a Canal Red, recogidas por Europa Press, preguntada por esta circunstancia y por informaciones que apuntan a motivos políticos en esa decisión del ala socialista del Ejecutivo.

Belarra ha dicho que si eso fuera cierto, y cree que podría serlo, se estaría ante una "utilización del gobierno de manera espuria que ella "no puede compartir", pues implicaría una finalidad "electoralista", además de "entrometerse" en la interna de su espacio político, en alusión a la situación actual entre Podemos y Sumar.

También ha opinado que el ala socialista del Gobierno no puede estar en el último tramo de la legislatura haciendo táctica electoral", cuando lo que se requiere es ambición para los meses que restan hasta las elecciones generales.

De esta forma, ha reprochado a su socio de coalición que ponga "frenos" a los principales avances que necesita el país, a la vez que ha reivindicado que Podemos es "valiente" y pone encima de la mesa las medidas necesarias para transformar España.

Mientras y en declaraciones a TV3, el exvicepresidente Pablo Iglesias ha aludido al "veto" del PSOE a la comparecencia de Belarra y a una información de la Cadena Ser, relativa a que el motivo sería favorecer a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en su "competición" con Podemos para ver qué peso tiene cada fuerza política en una candidatura de unidad.

"Es enormemente grave y responde a una voluntad clarísima del PSOE para hacer mucho daño al espacio para no tener que gobernar nunca más con nosotros", ha proclamado para añadir que hay sectores de la izquierda, e incluso de Sumar, que cometen un error al "dejarse querer" por los socialistas, cuando su objetivo es "reducirles a la mínima expresión".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar