España

Begoña Villacís desea que desaparezca Podemos por su "hipocresía moral inaceptable"

Begoña Villacís, con la camiseta del Real Madrid.

Begoña Villacís, con la camiseta del Real Madrid. EP

"Te hablan de derechos humanos pero luego te hacen un escrache. Es una hipocresía moral inaceptable. Ojalá desaparezcan del espacio político. Pido a la izquierda que no les vote porque no saben gestionar". Así se ha expresado este miércoles Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid.

Villacís ha cargado contra las candidaturas municipales y autonómicas de Podemos-IU-Alianza Verde, por "envenenar el debate político" y "generar odio", tachando su campaña de "turbia" y "sucia" señalando a gente en alusión a las dos lonas desplegadas por Roberto Sotomayor en el barrio de Salamanca contra sus vecinos y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una intervención en TVE y RNE, recogida por Europa Press, la vicealcaldesa madrileña ha llamado a la gente "normal" a salir a votar, algo que considera "importantísimo" porque los extremos y los radicales sí van a acudir a las urnas el próximo 28 de mayo.

"En el de la derecha, está Ortega Smith grabando vídeos acechando a manteros, y en otro Sotomayor, que le retraté en el debate -en alusión al cara a cara emitido el lunes por Telemadrid- al decirle que su candidata me hizo un escrache. Son personas violentas y les da igual todo como cuando se tiraron a mis pies para que me cayera sobre mi tripa", ha señalado recordando el mal momento que vivió hace cuatro años en la Pradera de San Isidro a manos de Alejandra Jacinto.

Censura la vicealcaldesa la actitud "violenta" y de "ensañamiento" de los candidatos morados y afirma "que es gente" con la que no se va a "entender nunca". Por eso desea que "ojalá desaparezcan del espacio político".

Censura la vicealcaldesa la actitud "violenta" y de "ensañamiento" de los candidatos morados y afirma "que es gente" con la que no se va a "entender nunca"

Por otro lado, la dirigente 'naranja' ha subrayado que "en Madrid se ha trabajado muy bien" en el Ayuntamiento y ha querido recordar a los madrileños que en estas elecciones "ni se presenta Pedro Sánchez ni Alberto Núñez Feijóo" por el tinte nacional que están implementando muchos partidos a su campaña.

"Llevo 8 años trabajando en Madrid, cuatro como vicealcaldesa. Ha sido un trabajo maravilloso y con rigor llevando las carteras CS más importantes como Urbanismo, Servicios Sociales o Innovación. Pudo ser alcaldesa y lo rechacé por soy leal a mi palabra. La gente está de la política y les gusta encontrarse con gente normal", ha dicho.

Por eso, apela al voto de estos madrileños, de los que "tienen ganas de votar" y estar "hartos de la campaña", emplazándoles a salir el próximo 28 de mayo y comprometerse para impedir que los extremos y los radicales lleguen a la Alcaldía de la ciudad de Madrid.

La candidata está convencida de que la gente que le dio su apoyo en 2019 está orgullosa de su gestión en el Consistorio y le quiere volver a votar. "CS es el voto más útil de todos los votos. Esta semana es crucial, CS en el Ayuntamiento sobrevive y condiciona", ha reseñado insistiendo en que quiere seguir haciendo políticas liberales en el Ayuntamiento de Madrid.

Además, ha recordado que VOX ha boicoteado todo, como fue votar en contra de los presupuestos, y ha asegurado que su candidato es "especialmente difícil" a la hora de llegar a acuerdos y en otros aspectos. "Madrid es una ciudad muy abierta. Más colorida de lo que pintan y más plural. Nosotros ofrecemos un gobierno de centro, moderado, liberal y que defiende un Madrid castizo y que ponga la bandera LGTBI.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar