España

Feijóo llama al voto "masivo" para "derogar el sanchismo" y ganar tras siete años de derrotas

Díaz Ayuso expresa su apoyo al líder nacional del PP. "Estaré a tu lado siempre, a tu entera disposición, siempre"

Núñez Feijóo, Díaz Ayuso y Martínez Almeida en el mitin de cierre de Madrid David Mudarra (PP)

Alicante, Albacete y Madrid. Ese ha sido el periplo de Alberto Núñez Feijóo este viernes en un triple cierre de campaña atendiendo a algunos de los territorios clave para los populares. Finalmente ha recalado en el recinto Ferial de Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. El llamamiento al voto y a la movilización ha sido el hilo conductor de las tres intervenciones, también a agrupar las papeletas en torno a las siglas populares para exorcizar el riesgo de depender de Vox, todo ello lleno de alusiones a la política nacional dando carta de naturaleza al 28-M como primera meta volante de las generales.

El líder popular dice creer que su partido "ha recuperado la mejor versión del PP y es muy importante no sólo para nosotros, sino también para España. Después de siete años vamos a ganar las elecciones locales y autonómicas otra vez y eso es el mejor regalo". Por ello, ha pedido el voto a los españoles "avergonzados por la imagen de nuestro país en los últimos días, para aquellos que desean una política mejor desde hace tiempo y ahora con más intensidad".

Pide el voto a la España "cansada del sanchismo que quiere empezar a derogarlo desde el próximo domingo

Es la petición para la España "cansada del sanchismo que quiere empezar a derogarlo desde el próximo domingo sin esperar ni un rato más". "Derogar" el sanchismo, ha explicado a los suyos "es elegir entre mentira y palabra, palabra; entre violadores y victimas, víctimas; entre corruptos o política limpia, política limpia; entre okupas y legalidad, legalidad; entre insultos y respeto, respeto; entre asfixia fiscal y menos impuestos, menos impuestos; entre empobrecimiento y avances, avances; entre inflación o progreso, progreso; entre independentismo y unidad, unidad; entre Podemos e intereses general, interés general; entre Bildu y dignidad, dignidad; entre PSOE y calidad democrática, calidad democrática y entre el sanchismo y España, España", todo ello coreado por los suyos.

Tras hacer un repaso por las últimas noticias trufadas de casos que tienen por epicentro al PSOE, se ha dirigido al conjunto de los españoles a los que ha pedido el "voto masivo" para "recuperar el valor de la palabra dada" con alusiones directas a los votantes de Ciudadanos y de Vox y a los abstencionistas.

Ayuso: "Sánchez se va ir como llegó, con un intento de pucherazo"

Por su parte, Ayuso, desencadenada, se ha despachado a gusto tras afirmar que "Sánchez se va ir como llegó, con un intento de pucherazo" en alusión a los casos de supuesta compra de votos por correo, que afectan al PSOE. Ha hablado de "miseria política" y vuelto a la guerra cultural. "No nos van a volver a cerrar con el pretexto de una pandemia. En Madrid, como la de Sol, todas las puertas están abiertas al mundo", ha dicho para agregar a continuación que "no nos van a enfrentar con nuestro supermercado de confianza ni con los empresarios ni con los jueces". Tampoco se va a manipular "a los homosexuales, mayores, mujeres y jóvenes victimizándolos para usarlos como arma arrojadiza". En definitiva, "se acabaron las identidades, hay personas libres, dignas y cada una capaz de pensar por sí misma".

Y tras un duro discurso, Ayuso se ha deshecho en elogios a miembros de su equipo tanto de su gabinete, como del gobierno autonómico y del PP madrileño. Muy emotivas han sido las palabras dirigidas a Miguel Ángel Rodríguez. "MAR eres el mejor y sólo te dejo marchar si sales por Durango porque haces la vida mucho más alegre y nos inspiras", ha dedicado a su director de gabinete, que cierra la lista por este ayuntamiento vasco.

Respaldo a Núñez Feijóo

Pero capítulo aparte merecen las menciones a Núñez Feijóo. A él le ha dado "las gracias porque me diste tu apoyo sin contemplaciones y me has demostrado templanza, personalidad y una gran humildad. Estaré a tu lado siempre, a tu entera disposición, siempre". Unas palabras con las que ha intentado apartar cualquier sombra de suspicacia respecto a las que podrían ser sus aspiraciones de futuro en al política nacional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar