España

Yolanda Díaz se postula para ganar el 23-J frente a "la España negra" de Feijóo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz EFE

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha respondido vía Twitter al anuncio de elecciones anticipadas para el 23 de julio realizado por Pedro Sánchez aventurando un triunfo de la izquierda "frente a la España negra de Feijóo". "Salimos a ganar. La gente nos está esperando", agrega a pesar del batacazo protagonizado por el PSOE pero también por sus socios de Sumar con la desaparición de Unidas Podemos en plazas tan importantes como Madrid y Valencia, la pérdida del ayuntamiento de Barcelona para Ada Colau, el descenso de Compromís y el mal resultado de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital de España.

Y todo ello a pesar de haberse implicado en primera persona en la campaña electoral hasta el punto de que los suyos comenzaron a hablar del "efecto Yolanda" y la capacidad tractora de la también ministra de Trabajo. En muy buena medida este derrota, que asume, está también en su debe, sin posibilidad de ponerse de perfil.

Es más, Díaz afirma que estos "son tiempos de audacia. Tenemos un proyecto para seguir dando respuesta a los desafíos sociales, ecológicos y económicos de nuestro país", pero aún no tiene cerrado un pacto con los morados y queda todo por hacer, para empezar, con qué fórmula jurídica se presentará a las elecciones -si como partido, coalición o agrupación de electores- y con qué listas en esa suma de siglas y, también, con quién hará tándem electoral. En definitiva, poco tiempo para armar una nueva opción política a la que las urnas han dado un varapalo prematuro en las espaldas de sus futuros socios electorales.

Dice la vicepresidenta asumir "el reto" y haber tomado nota de ese resultado tan adverso: "El mensaje recibido anoche fue muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera. Sin distracciones. Desde este mismo momento estamos trabajando para ganar el próximo 23 de julio. Asumo el reto", dice a través de la red social para sentenciar que "el país tiene mucho futuro".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar