España | Madrid

Vox 'roba' un escaño al PP en la Asamblea de Madrid tras el recuento del voto extranjero

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio EP

El recuento del voto extranjero ha dejado en 70 los diputados del PP en la Asamblea de Madrid tras perder uno en favor de Vox gracias a la suma del voto extranjero. La formación que lidera Rocío Monasterio a nivel regional contará con 11 parlamentarios.

La mayoría absoluta -que se sitúa en dos por debajo-, se mantiene para el PP aunque la número 71 en las listas, Ana María Gómez Rodríguez, cae de la Asamblea, donde entra el miembro de Vox Mariano Calabuig. El pasado domingo tras el recuento electoral provisional Vox se había quedado a 656 votos del diputado 'popular'.

Vox estará representada en el Parlamento autonómico por Rocío Monasterio y los diputados José Luis Ruiz Bartolomé, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Velasco Vidal-Abarca, Isabel Pérez, José Antonio Fuster, José Ignacio Arias, María Belén González Moreno y, con la suma del undécimo parlamentario, Mariano Calabuig. Con respecto a los pasados comicios de 2021 Vox perdería solo un escaño -obtuvo 12-.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar