España

El PP pide el cese inmediato de Amparo Rubiales por llamar "judío nazi" a Bendodo e "insultar a la comunidad judía"

La directora del curso ‘Mujeres y Justicia’, Amparo Rubiales

La directora del curso ‘Mujeres y Justicia’, Amparo Rubiales EP

El Partido Popular ha pedido este miércoles la dimisión o cese inmediato de la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, por llamar "judío nazi" al coordinador general de los populares, Elías Bendodo, en su perfil de Twitter.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado que la dirigente socialista ha pasado "todas las líneas rojas" con este insulto, "que es fruto del fanatismo y que no va dirigido solo a Bendodo, sino a toda la comunidad judía".

"Mientras siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Espadas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable", ha aseverado Carmona en un comunicado.

"No todo vale en política", ha añadido Carmona, que considera que "el uso del nazismo en estos términos puede suponer la banalización de este régimen", cosa al PP le "parece inaceptable".

El PP andaluz confía en que la Fiscalía actúe de oficio contra la presidenta del PSOE de Sevilla por estas declaraciones. 

El pasado 3 de junio, el andaluz Elias Bendodo, coordinador general del PP, afirmó que España "es un país tan fuerte que ha aguantado cinco años de duro sanchismo", aunque advirtió de que "no es tan fuerte como para aguantar nueve años". 

"Bismarck decía que España es el país más fuerte del mundo, porque llevamos siglos atacándonos nosotros mismos y nunca conseguimos destruirnos, pero es que Bismarck no conocía a Pedro Sánchez", señaló Bendodo en su intervención en el comité ejecutivo del PP de Marbella. 

La respuesta de la presidenta del PSOE de Sevilla, la histórica dirigente Amparo Rubiales, no se hizo esperar: "Es realmente el discurso de un judío nazi", replicó en la misma red social. 

A la afirmación de Rubiales ha contestado este miércoles Bendodo, que ha indicado: "En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España".

Mucho más contundente ha sido el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, que ha advertido a Rubiales: "No te voy a consentir ni un minuto más que hagas apología del nazismo a nadie y menos a mi compañero Elías Bendodo".

El dirigente popular ha expresado en la misma red social: "Espero que el observatorio de posibles delitos de odio de la Federación de Comunidades Judías de España o que la propia Fiscalía actúen de oficio contra éste comentario. Siento vergüenza!". 

También se ha pronunciado sobre este insulto el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha dicho que "ese comentario xenófobo y lleno de odio califica mucho más a quien lo pronuncia que a quien lo recibe".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar