España

España Vaciada se presentará a las elecciones generales en doce provincias

La coordinadora general de España Vaciada, Inma Sáenz, y el diputado de Teruel Existe y portavoz de la Federación de partidos de la España Vaciada, Tomás Guitarte

La coordinadora general de España Vaciada, Inma Sáenz, y el diputado de Teruel Existe y portavoz de la Federación de partidos de la España Vaciada, Tomás Guitarte. Europa Press

Salamanca, Palencia, Burgos, León, Valladolid, Asturias, Toledo y La Rioja, serán las provincias en las que concurrirá a las elecciones la formación política España Vaciada, mientras que en Soria y Aragón lo hará con las denominaciones históricas, que tienen un gran respaldo de la ciudadanía.

La riojana Inmaculada Sáenz, coordinadora general de España Vaciada, ha detallado este sábado en un comunicado que este proyecto político se desarrolla por provincias, y cada una de ellas tiene la opción de concurrir como partido con sus siglas o bajo las de España Vaciada.

Sáenz, alcaldesa en funciones de Nieva de Cameros (La Rioja), ha precisado que "cada marca tiene una progresión diferente y en cada provincia se analiza con qué siglas se siente más identificada la sociedad para obtener un mayor respaldo del votante".

Ha resaltado que "se trata de obtener los mejores resultados y seguir haciendo crecer el proyecto en cada territorio", con el mismo objetivo, que es "el cambio del modelo de desarrollo del país, para otorgar oportunidades, recursos y servicios a las personas y poblaciones que viven en las zonas más despobladas".

"Como ni unos ni otros gobiernos, de derechas y de izquierdas, han solucionado este grave problema, este proyecto en ámbito político desde nuestras plataformas y entidades ciudadanas debe seguir avanzando, creciendo y consolidándose", ha afirmado Sáenz.

Ante las próximas elecciones generales, la federación de partidos España Vaciada ha realizado varias reuniones para afrontar este nuevo reto.

Así, el partido España Vaciada se presentará en Salamanca, Palencia, Burgos, León, y también están trabajando para presentarse en Valladolid, Asturias, Toledo y La Rioja.

Además de las formaciones políticas que se suman en la Federación España Vaciada, se presentarán Soria ¡YA!, Teruel Existe y Aragón Existe (en Huesca y Zaragoza).

En el caso de Aragón (Teruel, Zaragoza y Huesca) concurrirán con la coalición Aragón-Teruel Existe, y en Burgos en coalición con el Partido Castellano Tierra Comunera.

En ambas coaliciones se incluye a España Vaciada, como ya hicieron en las autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo.

En la creación en la Federación de partidos España Vaciada, en noviembre de 2022, varias provincias mantuvieron sus marcas por la importancia y relevancia que tienen en sus territorios, como es el caso de Teruel Existe y Soria ¡YA!, que tienen más de dos décadas de recorrido y un gran reconocimiento a su trabajo desde la sociedad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar