Andalucía

La Junta de Andalucía dice que la dimisión de María Gámez es "un coletazo más de otro caso de corrupción socialista"

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, saluda a Juanma Moreno en el Parlamento andaluz.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, saluda a Juanma Moreno en el Parlamento andaluz. EUROPA PRESS

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado que la dimisión de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, dada la investigación de su marido en un caso de posible prevaricación, malversación y blanqueo de capitales, "es un coletazo más de otro caso de corrupción socialista en Andalucía".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha participado en el Foro de Sostenibilidad de Gaesco, donde ha apuntado que este caso "es un coletazo más de otro caso de corrupción socialista en Andalucía, en el que una familia se acaba beneficiando del gobierno en la Junta de Andalucía, por aquel entonces del PSOE".

"Nosotros no podemos más que respetar los procedimientos judiciales, esperar a que los tribunales se pronuncien y dictaminen sentencia, y alegrarnos, no solo como Gobierno andaluz, sino como andaluces, de que todo eso forma parte del pasado", ha señalado el portavoz.

De este modo, Fernández-Pacheco ha destacado que "aquí ya no se habla de corrupción, aquí ya no hay tramas familiares, aquí solo hay gestión, seriedad, y primar siempre el interés general de Andalucía por encima del interés particular", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar