Cataluña

La America's Cup lanza su Programa de Voluntariado

El director del programa de voluntariado de la America’s Cup, Xavier Prat, y el CEO de ACE Barcelona Grant Dalton

El director del programa de voluntariado de la America’s Cup, Xavier Prat, y el CEO de ACE Barcelona Grant Dalton Servimedia

Los organizadores de la 37 America’s Cup Barcelona han anunciado el lanzamiento de su Programa de Voluntariado con el objetivo de crear el equipo “más amplio y apasionado de voluntarias y voluntarios de la historia del evento".

"Buscamos a los candidatos más diversos, de todas las trayectorias y procedencias, para convertirse en el ‘Team B’, el Team Barcelona, y proyectar el evento y la ciudad -descrita como una ‘Joya al Sol’- al mundo", ha afirmado el CEO de AC37 Event, Grant Dalton. "Es un proyecto ambicioso, con un total de 2.300 voluntarios necesarios para garantizar el buen funcionamiento de todos los aspectos del evento. Está abierto a todos los adultos, sea cual sea su género, edad, procedencia y capacidades. Buscamos voluntarios que sientan pasión por Barcelona, por el voluntariado y que quieran mostrar los valores de la 37ª America's Cup al mundo", añadió.

Explicó que el voluntariado ha sido siempre una parte fundamental de cualquier gran acontecimiento deportivo mundial y ofrece a los voluntarios seleccionados la posibilidad, no sólo de ver el evento, sino de formar parte de él y de adquirir una experiencia valiosa a través de la formación y las sesiones informativas específicas de cada una de las áreas de voluntariado que en este caso se agruparán de la siguiente manera: Agua, Tierra y Medios y TV.

El gran número de posiciones que se ofrecen representa una amplia variedad de perfiles, como el apoyo al Trofeo de la America's Cup en su recorrido por Barcelona, los Green Angels que promueven la sostenibilidad, el apoyo a los VIP y al Village de la America's Cup, el apoyo a los marshalls en el agua, el apoyo al Stake Boat para gestionar el área de regatas de la America's Cup, el apoyo a la Fan Zone del Port Olímpic e incluso el apoyo al programa de Superyates. La lista de posiciones de voluntariado es amplia y hay para todas las especializaciones.

La inscripción de voluntarios para los eventos que se celebrarán en Barcelona en 2024 ya está abierta y se extenderá hasta noviembre de 2023. El proceso de revisión de candidaturas tendrá lugar entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, antes de las entrevistas personales. Las confirmaciones se comunicarán a los candidatos en marzo de 2024. Las solicitudes pueden realizarse únicamente a través de la página web de la America's Cup ('https://www.americascup.com/volunteers').

Además del Programa de Voluntariado Team B para los 68 días de actividad y eventos de la America's Cup que tendrán lugar entre agosto y octubre de 2024, también hay una convocatoria inmediata de voluntarios para ayudar al buen funcionamiento de la primera Regata Preliminar de la America's Cup que se celebrará en Vilanova i la Geltrú. Este Programa de Voluntariado de AC37 busca 350 voluntarios, con preferencia para los voluntarios locales, para las numerosas posiciones que se ofrecen. Se requerirá disponibilidad desde el 12 de septiembre de 2023 hasta el 17 de septiembre de 2023. Se realizará una formación los días 12 y 13 de septiembre de 2023.

Los candidatos para los eventos de Barcelona 2024 deberán tener al menos 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2023 y deberán comprometerse con turnos específicos de 10 días, de aproximadamente seis horas diarias por turno. Los turnos se publicarán con antelación. Los voluntarios pueden ofrecerse para los seis turnos establecidos para los 68 días de evento o seleccionar los turnos que más les convengan. Tras el proceso de selección inicial, todos los candidatos seleccionados serán entrevistados en persona o por teléfono o videoconferencia.

El Team B ('Equipo B') se basa en cuatro pilares fundamentales. El primero es la B de Barcelona: “Nuestra casa y nuestra ciudad. Abrimos nuestras puertas a la 37ª America's Cup para acoger un acontecimiento histórico”, explican. 

Otro es la B de Blue (Azul) porque “nos preocupamos por la Economía Azul, y capitalizamos todos los aspectos sostenibles de nuestro evento. Protegeremos el mar Mediterráneo y buscaremos tener un impacto positivo en el medio ambiente”. 

También la B de Brillante porque “buscamos voluntarios que brillen. Que sientan pasión por lo que hacen, sean positivos y tengan una actitud ejemplar. Mostremos al mundo por qué Barcelona se la compara a una Joya al Sol (Jewel in the Sun)”. 

Y la B de Be There (Estar allí). “El” voluntariado estará allí cuando y donde se le necesite. El voluntariado es una función seria y una parte vital de la organización del evento. Los voluntarios ocuparán puestos únicos, por lo que deben ser muy responsables".

Barcelona es una ciudad acostumbrada a acoger grandes acontecimientos internacionales, y muchos ciudadanos recuerdan el impacto positivo y el legado de los Juegos Olímpicos de 1992. “La 37ª America's Cup es un auténtico fenómeno deportivo global, y los ojos del mundo estarán puestos en Barcelona desde agosto hasta finales de octubre de 2024. El Equipo de Voluntariado será uno de los elementos vitales que hará de la America’s Cup de Barcelona la más grande, brillante y exitosa de la historia”, sostienen los organizadores. “Esta es tu oportunidad de formar parte de esa historia. No lo dejes para más tarde, preséntate al voluntariado hoy mismo”, concluyen.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar