Al igual que a principios de verano, las numerosas salidas de estudiantes universitarios de otros puntos de España y la posterior vuelta a Madrid, se repite en estas fechas próximas a Navidad. En este sentido la Comunidad de Madrid ha anunciado que está preparando un plan para tener ese control de los estudiantes.

Según ha asegurado el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero en 120 Minutos, el borrador que están redactando se presentará recientemente. La Comunidad recomienda que que limiten las interacciones sociales los días previos a su vuelta a casa extremando las medidas de protección. Una vez llegados a sus respectivos destinos se recomienda limitar los contactos, usar mascarilla e interactuar mayoritariamente en espacios abiertos.

Además, se ha establecido un protocolo para realizar las entradas y salidas en residencias universitarias y colegios mayores de la Comunidad. Por su parte, Ruiz Escudero ha criticado la rapidez con la que el Gobierno de España ha diseñado su plan de vacunación para el próximo año.

Según sus propias palabras, aún quedan "muchas incógnitas" ya que las cuestiones técnicas no se han discutido con las diferentes autonomías. Asimismo ha demandado a Sánchez mayor "flexibilidad" en los próximos encuentros del Consejo Interterritorial para que las demandas de cada región sean escuchadas.