España | Madrid

Ayuso mantiene a su 'partner' Almeida en la dirección del PP de Madrid

Inma Sanz, afín al alcalde de Madrid y portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de la capital, será vicesecretaria de Sectorial

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -respaldada por el 99,12% de los compromisarios-, ha anunciado la estructura del que será su nuevo equipo dentro del Comité de Dirección del partido autonómico en los próximos cuatro años. Al ya conocido nombramiento de Alfonso Serrano, su 'segundo' en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, como secretario general, se añade el mantenimiento del alcalde José Luis Martínez-Almeida en el órgano. Aún se desconoce si tendrá otra función al margen de la representación como edil que ostenta.

Durante la primera jornada del XVII Congreso del PP de Madrid, el primer edil del consistorio de la capital ha evidenciado el compromiso total con la presidenta autonómica y próxima líder de los populares madrileños. Todo, pese a las diferencias que en el pasado pudieron mantener y que hacían dudar sobre el papel que el dirigente local podría tener en la próxima organización. "Isa, aquí tienes tu partner; aquí tienes un ejército de 85.000 afiliados que nos vamos a dejar la piel por ti", afirmaba Martínez-Almeida durante su intervención frente al grueso de compromisarios y asistentes.

"En el comité de dirección estará, el primero, el alcalde de Madrid" ha indicado Díaz Ayuso durante su discurso en el cónclave del PP madrileño, que se celebra este viernes y sábado 20 y 21 de mayo en Ifema. Ha explicado que tanto "José Luis" como ella son "dos mitades". "Como todo el mundo sabe, por cuestión organizativa, él encabezó una lista electoral y yo otra en 2019. Fuimos dos listas pero hoy somos un equipo". Hemos trabajado "con absoluta coordinación" y "complicidad", ha añadido la próxima presidenta.

Asimismo, Díaz Ayuso ha tenido en cuenta las recomendaciones de Martínez-Almeida, y situará a una de sus personas de confianza al frente de la vicesecretaría de Sectorial, a Inmaculada Sanz. Actualmente, Sanz es la portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. Hace tan solo un día la política popular mostró su completa disposición e "ilusión" para asumir cualquier función en la que fuese necesaria dentro de la nueva cúpula. Trabajarán en este área: Daniel Rodríguez Asensio, Elena Mantilla, Rocío Albert, José María García, Eva Gallego, Carlos Segura, Borja Fanjul, Ana Dávila, Carla Graciano y Daniel Rodríguez Martínez.

El resto de vicesecretarías las integrarán la alcaldesa de Arroyomolinos Ana Millán, que estará al frente de la secretaría de Organización y Territorial. Asimismo, este área incorporará una de nueva creación para coordinar "el trabajo de los diputados nacionales, regionales y senadores". A ella le acompañarán como secretarios José Antonio Sánchez Serrano, Alberto González, Rocío Alcántara, Lola Martínez Ojeda y Percival Manglano.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ejercerá de vicesecretario de Acción Política. Por primera vez, la atención del ciudadano estará dentro del área política. Según ha indicado Díaz Ayuso, tendrá dos "patas": una regional y otra local. Le acompañarán como secretarios Ana Collado, Álvaro Ballarín, Isabel Vega, Fernando Villalaín y Alejo Miranda.

Por último, el vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rodrigo, pasará a asumir la vicesecretaría de Electoral. Ésta "llevará los programas y el nuevo área de Madrileños en el exterior, como parte del interés del Gobierno regional por promocionar Madrid y atraer proyectos a la región", ha asegurado la futura presidenta. Le acompañarán Miguel Ángel García, José Virgilio Menéndez, Gustavo Eustache, Javier Hurtado y Juan Peña.

Ayuso pide "humildad" y "valores"

La presidenta madrileña ha asegurado que solo quiere a los mejores dentro de su equipo. Un equipo que estará guiado por el “trabajo” y “obligado a hacer más y mejor cada tarea”; que muestre “respeto” por el afiliado y una “entrega absoluta al ciudadano”, los verdaderos “jefes”. De igual manera, valorará la “humildad” de sus cargos: “quiero a gente que venga sufrida a la política, que haya luchado por independizarse, o por formar una familia, o por pagar unas nóminas. Que venga del mundo real, donde se pasa mucho frío”, ha señalado Ayuso.

Todo, con un mensaje bastante controvertido. Quiere “jóvenes”, no “viejos de NNGG”. “Gente que arriesgue”, que sea profesional, y, “bajo amenaza de penalti y tarjeta roja”, que no hable “con perspectiva de género 'ecorresiliente' empoderado”, porque “esto significaría que no se ha enterado de nada de lo que está pasando”.

Los barones refrendan el eje con Feijóo

"Hay ganas de acabar con el 'sanchismo' desde Madrid, ha asegurado Juanma Moreno Bonilla durante la intervención de barones territoriales del PP que ostentan gobierno. Tanto él, como Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Alfonso Rueda (Galicia) o Fernando López Miras han coincidido en que la marca, presidida por el presidente nacional Alberto Núñez Feijóo y desde la capital por Díaz Ayuso, es la alternativa económica y política al Gobierno central.

Con especial intensidad y en tono electoralista, el presidente en funciones de la Junta de Andalucía y candidato a continuar una legislatura más tras el 19-J, ha expresado que la receta del PP "es la de bajar impuestos para fomentar el consumo", algo que, dice, está funcionando en las comunidades gestionadas por el partido.

"Todos tenemos singularidades, pero tenemos un denominador común: todos hacemos política liberal, trabajamos con honestidad, sabemos gestionar y tenemos un profundo amor por la nación", ha destacado Moreno Bonilla. "Trabajamos por hacer más grande y fuerte a nuestro país. Esa es nuestra seña de identidad", ha añadido.

En ese sentido, el líder andaluz, como Ayuso posteriormente, a definido al PP como "la casa común de todos los españoles". "Todos tienen las puertas abiertas a la columna nacional de nuestro país", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar