Madrid

La Feria del Libro de Madrid cerrará este martes por la tarde por alerta naranja meteorológica

Una multitud de visitantes abarrota la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro este sábado, en el primer fin de semana de celebración.

Una multitud de visitantes abarrota la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro este sábado, en el primer fin de semana de celebración. EFE/ Sergio Pérez

La Feria del Libro de Madrid cerrará mañana martes por la tarde sus casetas y suspenderá sus actividades debido a que se prevé la activación de la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

Aunque la alerta se activaría a las 18:00 horas, la dirección de la feria ha decidido no abrir en su horario de tarde, que es de 17:00 a 21:00 horas.

La notificación oficial de la Aemet recomienda que los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado debido a las fuertes rachas de viento entre las 18:00 y las 21:00 horas, precisa la Feria de Madrid en un comunicado.

La feria ha tomado la decisión de cerrar después de recibir una notificación de la dirección del parque de El Retiro sobre la activación de la alerta naranja y, por tanto, la suspensión de todos los eventos al aire libre.

La Feria del Libro también ha precisado, que si las condiciones meteorológicas cambian y se anula la alerta, se modificarán las medidas de cierre.

Es la primera vez en esta edición que se decreta el cierre de la feria pese a las continúas lluvias y tormentas que han caído en las dos últimas semanas en Madrid, pero hasta ahora no se ha activado la alerta naranja, que es la que obliga a suspender las actividades al aire libre. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar