Tribunales

Rebajan nueve años de condena al hombre que violó a tres mujeres en Salamanca en 2009

Audiencia Provincial de Salamanca

Audiencia Provincial de Salamanca CC

La Audiencia Provincial de Salamanca ha revisado la condena, tras la entrada en vigor de la ley conocida como la del 'sólo sí es sí', a un hombre que violó a tres mujeres en días diferentes de 2009, todos ellos entre el 11 y el 18 de noviembre.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, el autor de los hechos fue condenado inicialmente a 33 años y dos meses de prisión, concretamente a 12 años y ocho meses, doce años y tres meses, y ocho años y tres meses, por cada una de las violaciones.

Ahora, tras la revisión, el hombre, que actualmente cumple condena de prisión en Francia por otras tres violaciones en el país galo, hará frente a una pena de 24 años de cárcel, por nueve, ocho y siete años, respectivamente, por lo que perpetró en Salamanca.

Sobre los hechos, en las madrugadas de los días 11, 14 y 18 de noviembre de 2009, el condenado aprovechó que las chicas regresaban a sus casas, las seguía y al entrar en el portal de sus viviendas accedía a continuación, antes de que se cerrase la puerta, las abordaba, amenazaba con un arma blanca y violaba, siempre con un pasamontañas con el que cubría su rostro para no ser identificado.

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Salamanca ha mantenido la condena de doce años a otro hombre que protagonizó entre 2011 y 2015 un delito continuado y consumado de abuso sexual con penetración a su hijastra, menor de edad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar